ola ke ace

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
MARCOS 68 - 73
Destinatarios: escribió para cristianos provenientes del mundo pagano, por lo que no presta demasiado interés a las cuestiones de la Ley Mosaica, que no interesan a sus lectores y sípone cuidado en explicar las costumbres judías, que sus lectores desconocen y por ello precisan de una explicación.
Fuentes: debió escribir su evangelio basándose en relatos de los Apóstoles ytestigos presenciales de los hechos que describe. Además, según una tradición antigua, se apoyó en material de primera mano que circulaba desde la muerte de Jesús y que contenía las enseñanzas de Cristo ysus palabras: la tradición oral de los testigos y los famosos logia.
Comentario: escribió en griego, ya que por entonces el pueblo judío en su mayoría prácticamente había vuelto la espalda a la BuenaNueva, por lo que la Iglesia se abría a los gentiles con mayor vigor. Por ello pone especial atención al rechazo que los judíos radicales sentían por Jesús. Su evangelio es el menos sistemático y demás pobre estilo literario ya que está redactado en estilo coloquial. Utiliza mucho el presente histórico y su vocabulario es reducido y muy espontáneo.

MATEO
Mateo es, probablemente, el publicano(recaudador de impuestos) al que Jesús llamó para formar parte de los doce apóstoles, por lo que es testigo directo de los hechos que narra. También es llamado en los Evangelios con el nombre de Leví.Destinatarios: Los judíos cristianizados, por lo que no explica las costumbres judías que sus lectores se sabían de memoria ni traduce los vocablos hebreos. Además hay varias referencias al AntiguoTestamento y a la Ley Mosaica.
Fuentes: Mateo tomó el 50% del material de su evangelio de Marcos y la parte restante de la Fuente Q y de los logia y las tradiciones orales. El relato de la infanciade Jesús no aparece en la Fuente Q ni en Marcos, por lo que Mateo tuvo aquí, y en otras partes de su evangelio, una fuente desconocida.
Comentario: Mateo escribió en arameo, la lengua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ace
  • ola ke ace
  • ola ke ace
  • ola ke ace
  • Ola ke ace
  • ola ke ace
  • ola ke ace
  • ola ke ace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS