Ola, pa ti mi cola

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
El Greco y la pintura española
en el
Renacimiento

El Greco fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez.
Hasta los 26 años vivió enCreta. Después residió diez años en Italia, donde se transformó en un pintor renacentista, y después en Roma, estudiando el manierismo de Miguel Ángel. En 1577 se estableció en Toledo (España), dondevivió y trabajó el resto de su vida.

La pintura española (Renacimiento) es la realizada a lo largo del siglo XVI en las Coronas de Castilla y Aragón. El Renacimiento italiano se difundió por laPenínsula Ibérica a partir del litoral mediterráneo. España, en la época del Renacimiento, recibe la visita de algunos grandes artistas. De todos los pintores que trabajan en España en el siglo XVI,destaca la figura de El Greco a finales de siglo.
El Greco al llegar a Toledo trajo grandes obres, como:




- El caballero de la mano en el pecho.











- La TrinidadEstas obras establecerían la reputación del pintor en Toledo y le dieron gran prestigio. Tuvo desde el principio la confianza de Diego de Castilla, pero en cambio, sus relacionescomerciales con sus clientes fueron desde el inicio complicadas a causa del pleito sobre el valor de El expolio.
El Greco no planeaba establecerse en Toledo, pues su objetivo era obtener el favor de Felipe IIy hacer carrera en la corte. De hecho, consiguió dos importantes encargos del monarca: Alegoría de la Liga Santa (también conocido como la Adoración del nombre de Jesús o Sueño de Felipe II) y Elmartirio de San Mauricio y la legión tebana.


- Estilo y técnica pictórica

La formación del Greco le permitió lograr una conjunción entre el diseño manierista y el color veneciano. Sin embargo, enItalia los artistas estaban divididos: los manieristas romanos y florentinos defendían el dibujo como primordial en la pintura y ensalzaban a Miguel Ángel, considerando el color inferior, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola caracola pa ti mi cola
  • hola pa ti mi cola
  • Promocion Ola Coca Cola
  • Ola pep si cola
  • Ola Clamar Con Cola
  • ola te apesta la cola
  • Hola Pa Ti Mi Cola Jajaa!!!1
  • Crist bal Col n tomando posesi n de La Espa ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS