ola k ase

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
¿Cuándo y Por qué Alemania fue considerada como el país que inicio la Gran Guerra y que consecuencias económicas y territoriales le causo a dicho país?
Con el tratado de Versalles lospaísesinvolucrados en este conflicto quedaron conformes y se podrá evitar futuras guerras.
La Primera Guerra Mundial fue una de las más sangrientas batallas que se realizaron en el siglo XX conocida tambiéncomoLa Gran Guerra o Guerra Total, debido a la gran magnitud del mencionado conflicto en el que participaron los países e Imperios más poderosos del mundo quienes aportaron con millones de combatientesygrandes cantidades de armamento bélico.
Una de las causas que provocaron el conflicto fue la enemistad entre Alemania y Francia debido a la derrota que sufrió este último en la guerraFranco-Prusianade 1870 en la que perdió los territorios de Alsacia y Lorena, desde entonces Francia no mantenía buenas relaciones con Alemania debido a su deseo de recuperar dichos territorios por estemotivoAlemania trataba de tener a Francia aislada de las grandes potencias europeas.
Otro motivo por el cual se inicio la guerra era la rivalidad que se tenían Reino Unido y Alemania en el campo económicoeindustrial los británicos controlaban el transporte marítimo y por ende los mercados exteriores pero los Alemanes empezaron a convertirse en una potencia a finales del siglo XX que amenaza alosbritánicos debido a que ellos tenia importantes avances en las construcciones navales, esto provoco que los británicos dejaran esa política de aislamiento y buscaran apoyos firmando acuerdos con FranciayRusia que posteriormente se convertirían en aliados militares.
Dos años antes que se iniciara la guerra existió dos conflictos desarrollados en la zona Balcánica en el cual estaban involucradoselImperio Austro-Húngaro que deseaba expandir su territorio anexando a Bosnia y Herzegovina y el Imperio Ruso que quería controlar el paso por los estrechos para que su flota naval pudiera navegar......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS