Olaaa

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
INSTITUTO MOYOCOYANI
PLANTEL PACHUCA

BACHILLERATO TECNOLOGICO EN PUERICULTURA

MEMORIA DE PRÁCTICAS:
INSTITUCIÓN DE ATENCION INFANTL CENTRO DE EDUCACION INICIAL GUARDERIA ABRHAM MASLOW

PRESENTA:
SOTO HERNÁNDEZ JESSICA
JIMENEZ RODRIGUEZ CINTHYA ALEJANDRA

QUINTO SEMESTRE GRUPO “A”

ASESOR: LIC. DIANA ARACELI GARCÍA DÁVILA

PACHUCA HIDALGO 2011
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:Investigar sobre los servicios brindados por parte de las Instituciones de Educación infantil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Investigar sobre los servicios de atención en el centro de educación inicial ABRAHAM MASLOW.

2. Investigar sobre las actividades de estimulación temprana ypsicomotricidad que reciben los infantes dentro de área de lactantes, en el centro de educación inicial “ABRHAM MASLOW”

JUSTIFICACION

El siguiente proyecto de investigación tiene como finalidad el dar a conocer los beneficios de la estimulación temprana (psicomotricidad fina y gruesa) y las diferencias existentes entre aquellos niños que reciben este tipo de estimulación desde pequeños, a aquellos que nola recibe.

MARCO TEORICO
Las instituciones de atención infantil se clasifican según el tipo de servicios brindados en:
1. INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Están encargadas de impartir sesiones en donde enseñen y formen capacidades y/o habilidades no solo intelectuales básicas sino una formación más global para la vida, que abarque el desarrollo y aprendizaje intelectual, físico y emocional.A fin de evaluar los efectos específicos en el desarrollo del niño pero la función de este tipo de instituciones debe ser apoyado con el reforzamiento en casa.

2. INSTITUCIONES DE REHABILITACIÓN: Su función consiste en brindar servicio de rehabilitación e integración en menores de 18 años, a fin de disminuir los efectos de secuelas físicas, intelectuales, psicológicas y emocionales,potenciando al máximo sus capacidades.

3. INSTITUCIONES RECREATIVAS: Este tipo de instituciones busca la manera de enseñar a partir del juego y la diversión sin dejar de lado la importancia de dejar una enseñanza educativa intelectual, física o emotiva según sea el caso y edad de la persona que vive esta experiencia.

4. INSTITUCIONES DE SALUD: Este tipo de instituciones se distinguen porproporcionar atención médica integral y de alta calidad científica y ética a menores de 18 años sin importar sexo credo o nivel socioeconómico así como la atención médica pediátrica en forma oportuna, eficaz, con la mejor calidad y eficiencia medico técnica con la finalidad de salvaguardar el estado de salud optimo en el niño a lo largo de su ciclo vital.

5. INSTITUCIONES DE ASISTENCIA: Brindarservicios de asistencia social a través de la operación de centros de atención integral con el propósito de apoyar y/o proteger a personas en estado de abandono, maltrato, abuso o situación jurídica extrema con la finalidad de fortalecer su desarrollo físico, mental y social.

De acuerdo a la clasificación anterior, la institución “Casa del Niño DIF” de Pachuca, Hidalgo se encuentra en elrubro de las instituciones de Asistencia Infantil, cuya visión y misión son:

MISION:
Contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación de políticas, programas y proyectos de asistencia social que incrementen sus capacidades y que les permitan alcanzar un desarrollo humano.

VISION:
Ser una Institución modelo de asistenciasocial, comprometida con la sociedad hidalguense, regida por valores universales que propicie, de manera corresponsable, el desarrollo humano y social de los grupos vulnerables de la entidad, con una filosofía de mejora continua.

A continuación, se presentan los resultados del proyecto de investigación sobre las actividades de estimulación temprana y psicomotricidad que reciben los infantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • Olaaa
  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • olaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS