Circulacion fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulación Fetal

Para empezar, hay que tener en cuenta que la circulación fetal es diferente tanto dentro de la placenta como fuera de ella. Tiene sus diferencias y aquí se comentaran comentare.Para empezar, la circulación del feto depende de la que la madre le suministra a este ultimo por medio de la vena umbilical, a estas alturas, algunos órganos todavía no funcionan por completo porlo que el corazón no trabaja al 100%.
Entonces, en base a esto, tenemos que, la circulación fetal comienza en lo que es la vena umbilical la cual transporta la sangre oxigenada hacia la vena cavainferior que al llegar a la aurícula derecha pasa directo a la aurícula izquierda por el agujero oval hacia el ventrículo izquierdo y con esto la sangre se envía al resto del cuerpo.
La sangre quecorre por la vena cava superior se descargara en la aurícula derecha para después pasar a la aurícula izquierda para así poder enviarse a los pulmones con la ayuda de la arteria pulmonar. Hay que aclararque en este punto existe una comunicación entre lo que es la aorta y la arteria pulmonar, a ese punto de intercomunicación se le conoce como conducto arterioso.
Cuando la sangre ya recorrió todo elcuerpo fetal y cumplió su función de nutrir a las células, esta regresara a la placenta dentro de las arterias umbilicales, para así, oxigenarse y obtener los nutrientes celulares necesarios eintercambiar los deshechos y dióxido de carbono recogidos, todo con el fin de volver a iniciar la circulación como al principio se explica.

La situación cambia cuando nace el feto, dado que surgirán unaserie de cambios fisiológicos en la circulación sanguínea que le permitirán la sobrevivencia y adaptamiento al medio extraplacentario (como todos vivimos normalmente).
En sí, los cambios clavesson:
* El cierre del agujero oval a causa de la diferencia de presiones generadas en las aurículas.
* Desaparición del conducto venoso lo que ocasiona el origen de la circulación portal.
*...
tracking img