olaaap

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACION.
INSTITUTO METROPOLITANO II
BIOLOGIA
3 Y 4

Integrante:
OSNAYANDER BRICEÑO
C.I: V-19.998.000

CARACAS, 27DE ABRIL DE 2010
CONTINUIDAD GENETICA.

Continuidad genética es la preservación de una característica a lo largo de las diversas generaciones. La genética (del término "Gen"), proviene de la palabragriega γένος y significa "descendencia".
Es la ciencia de la herencia y la variación en los seres vivos. El hecho de que los seres vivos heredan caracteres de sus padres ha sido utilizado desdetiempos prehistóricos para mejorar cultivos y animales mediante la cría selectiva.
Unidad básica de la herencia es actualmente denominada genes.
Los genes corresponden a regiones del ADN, una moléculacompuesta de una cadena de cuatro tipos diferentes de nucleótidos (la secuencia de estos nucleótidos es la información genética que heredan los organismos. El ADN existe naturalmente en formabicatenaria, es decir, en dos cadenas en que los nucleótidos de una cadena complementan los de la otra. Cada cadena puede hacer de plantilla para la creación de una nueva cadena complementaria) este es elmétodo físico para la creación de copias de genes que pueden ser heredados.
La genética surge con los trabajos del monje austríaco Gregor Mendel (1822-1884), quien pasó parte de su vida trabajando conchícharos en su jardín de la abadía de Brno. En esa época, hacia 1866, eran bien conocidos los trabajos del gran naturalista Charles Darwin, quien aportó a la biología la primera teoría que explica cómohan evolucionado los organismos vivos. La intención de Mendel era demostrar; en el terreno experimental, cuál era e origen de las especies, dilema que durante el siglo XIX atrajo la atención de muchosnaturalistas del mundo. Sin embargo, Mendel no logró explicar el origen de las especies con sus trabajos, pero sí logró generalizar algunos principios acerca de cómo se heredan los caracteres......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS