olas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
APORTES CIENTIFICO-TECNOLOGICOS MAS DESTACADOS POR PERUANOS
Pedro Paulet
         La Girándula
         Motor de Propulsión de combustible líquido(1985)
         Avión Torpedo: Fue uno de susmejores aportes .Este nave aeroespacial  con motor a  reacción tenía la cabina en forma geométrica y con esto se adelantaba a su época.
Daniel Alcides Carrión
Médico de profesión, quien dedico susestudios para curar la verruga, a través de varias pruebas recogidas, que no eran suficientes. Decidió inyectarse por sangre esa enfermedad, anoto todo los síntomas que tenia para futurasinvestigaciones, sin embargo murió. Dijo esta frase: “"Aún no he muerto. Amigo mío; ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado.”
Santiago Antúnez de Mayolo         Existencia del Positrón (1932): Predijo la existencia de este electrón positivo antes que lo demostrará el físico norteamericano Carl David Anderson.
         Existencia del Neutrón (1924): Predijoocho años antes del descubrimiento a cargo del físico ingles James Chadwick la existencia del denominado Neutrón.
         También dio proyecto y teorías como: el potencial hidroeléctrico del Cañóndel Pato(río Santa Perú); Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, Ferrocarril de Lima a Chimbote y otras más.
Uriel García Cáceres
“La bolsita Salvadora”: denominado a la composición de Sal yAzúcar (ayuda a los pacientes con Sintomatologías de gastroenterocolitis aguda en la rehidratación). Esto evitaba la muerte de muchas personas y fue utilizado en los países del tercer mundo como África.Pedro Ruíz Gallo
         Precursor de la Aviación Mundial
         Reloj Monumental de Lima: Considerado su obra maestra (impresiónate cada hora mostraba un cuadro  histórico pintado por el mismo)Juan de Dios Guevara
En sus aportes sobresalen la “Química inorgánica y nomenclatura moderna”, "El contenido de flúor en las aguas de consumo de la República del Perú", así como "Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olas
  • Olas
  • Olas
  • las olas
  • Olas
  • Olas
  • Olas
  • olas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS