Olas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maravilloso mundo de Adam Smith.
Adam Smith estableció ciertos supuestos acerca de la naturaleza humana. ¿Cuáles son? ¿Son universalmente válidos? ¿Son válidos en esta sociedad?
Smith daba porsupuestos
La primacía del interés propio: que actúa como fuerza impulsora que lleva a los hombres hacia cualquier clase de trabajo por el que la sociedad está dispuesta a pagar, no se espera obtenersatisfacer las necesidades a través de la benevolencia de los demás, no se recurre a su humanidad, si no a su egoísmo, y nunca se habla de nuestras necesidades, sino de las ventajas que ellos sacaran.El impulso a la acumulación: el objetivo de la gran mayoría de nacientes capitalistas era ante todo, sobre todo y siempre acumular ganancias. Quien invertía en cosas que no daban ganancia, mermaríasu capital; con la acumulación Smith veía un gran beneficio para la sociedad, proporcionaba aquella división de trabajo que multiplicaría la energía productiva del hombre y así redundaría laprosperidad en la comunidad.
La propensión al intercambio: el intercambio y el mercado son la base de la felicidad de de una sociedad, la sociedad está en constante progreso y se mueve de una manera natural ydinámica, con la división del trabajo el individuo aumenta lo que Smith llama la opulencia universal; la propensión es de negociar, cambiar o permutar tanto los oficios y producciones del individuocomo los que otros producen para suplir la necesidad del mismo, de esta manera se muestra que sin la cooperación y el intercambio entre las personas, las necesidades a las cuales está sometido el hombreserian difícilmente satisfechas. La esencia de la economía del mercado es que en ella todo se convierte en mercancía con un precio y que la oferta de estas mercancías es sensible a los cambios delprecio.
Ha sido un esquema de evolución y han sido bastante validos, pero Smith no conoció el mercado de las grandes empresas y no esperaba que la sociedad creciera de una manera tan grande, que...
tracking img