Oleoturismo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
EL OLEOTURISMO
Por la rutas del aceite de oliva

El aceite de oliva, considerado el “oro lìquido”, es un producto con tanta personalidad que ha impulsado el oleoturismo, un conjunto de actividadesenfocadas a curiosos, aventureros, amantes de la gastronomía.

EL OLEOTURISMO



                    





El oleoturismo es un fenómeno relativamente reciente, un nuevo término para referirse alTurismo de actividades relacionadas con el Aceite de Oliva. Se trata de una alternativa al turísmo tradicional por el que el visitante de las rutas del aceite busca disfrutar de la naturaleza, de lagastronomía, del patrimonio cultural, visitas, alojamiento, restauración, compras, rutas, senderismo, relax a partes iguales. Representa una nueva forma de disfrutar del tiempo libre que conjugacultura, naturaleza y gastronomía. Es una forma de difundir el modo de vida de la tierra, las bondades del Aceite de Oliva y disfrutar de alojamientos y restaurantes temáticos o relacionados con el Olivar.Las rutas del aceite se han visto como un complemento económico muy interesante para zonas rurales, más aún cuando la producción de aceite ha dejado de ser rentable para muchos olivareros. Y en lasciudades muchas personas buscan salir de ellas en busca de algo más que naturaleza.
El oleoturismo es cada vez más solicitado por amantes de ese turismo respetuoso con el medio ambiente, la culturalocal y las técnicas agrícolas tradicionales. Crece si cesar el número de personas que buscan el origen de un cultivo milenario, el silencio de las almazaras y el secreto de la belleza imperturbable deun campo de olivos al atardecer.
En este sentido, las rutas del aceite que han proliferado por las comunidades productoras suelen ofrecer desde la visita a los campos de olivos, a veces coincidiendocon la recogida de aceituna , a la visita a las almazaras (donde se extrae el aceite), preferentemente antiguas y que forman parte del patrimonio cultural, y se completa con catas para paladares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idea Oleoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS