Idea Oleoturismo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El oleoturismo es una modalidad de turismo rural que se desarrolla en los municipios olivareros de la cuenca mediterránea. Las actividades turísticas están organizadas en torno al aceite de oliva yentre ellas se encuentran: visitas a campos de cultivo, a almazaras, catas, así como al estudio de la cultura y la historia del aceite.
Mi idea de negocio está centrada en una zona de alto valormonumental puesto que los olivos milenarios que se encuentran en Periana son auténticas esculturas naturales. La idea de situar el negocio en este municipio se debe a que es donde resido, conozco las rutasa realizar, dispongo de los contactos suficientes para llevar a cabo todas las actividades, además de la experiencia tras trabajar durante varias campañas en una de las almazaras situadas en la zona.Esta experiencia desde la oficina de la Cooperativa San Isidro Labrador es la que me impulsa a ver este proyecto factible. Cada semana he tratado con personas que vía correo electrónico,telefónicamente o con su visita a las instalaciones, me han cuestionado sobre la posibilidad de ver el proceso de obtención del aceite, realizar visitas a las almazaras o aprender un poco más sobre nuestropreciado producto.
Mi respuesta siempre ha sido la misma: existen unas rutas promovidas por el ayuntamiento pero nada más, están mal planificadas y poco explotadas. En el resto de actividades no hay nadieque ofrezca explorar la riqueza de la zona, conocer su historia y dar a conocer todo lo relativo al aceite de oliva y a los ancestrales olivos de los cuales se obtiene.
Veo mercado, existenpotenciales oleoturistas, ya sean colegios, familias o grupos de amigos. Todo lo relativo al senderismo está en boga.
Para desarrollar dicha idea cuento con las relaciones perfectas tanto con expertos enaceite, con las propias almazaras y la colaboración del ayuntamiento de Periana. Los costes de dar los primeros pasos no son muy altos, siendo el factor humano la clave para empezar a despegar.
Cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oleoturismo
  • Ni Idea
  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS