olericultura

Páginas: 25 (6059 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Universidad Nacional De Cajamarca

Facultad de Ciencias Agrarias


Escuela Académico Profesional de Agronomía
Tema:
Cuestionario de olericultura general

Curso:
Introducción a las ciencias agrarias
Profesor:
Ing. Urías Mostacero Plasencia

Alumno:
Llanos huaripata Elmer

Semestre:
Primero

Cajamarca junio ,2013

CUESTIONARIO DE OLERICULTURAGENERAL.
1. Agente que forma el suelo coluvial. Material proveniente de los cerros.
2. Agente que forma el suelo coluvial. Es el agua en movimiento.
3. Agente que forma el suelo lacustre. Agua por partículas en suspensión.
4. Agente que forma el suelo glacial. Es el hielo.
5. Graficar como los animales que forman el suelo.


6. Graficar como las plantas forman el suelo.

7.Graficar como el agua forma el suelo.


8. Erosión del suelo por la lluvia: Fragmentos de rocas y suelo son separados por su lugar original, transportados y depositados en otro lugar por exceso de lluvias.

9. Como se forma el granizo: Formado por gotas de lluvia que atraviesan capas cuya temperatura es inferior a cero grados (-20º C) cuando haciende a la atmósfera impulsado por lascorrientes de aire y por aumento de su densidad caen al suelo.
10. Características del surco en pendiente: Es transversal a la pendiente, sigue las líneas del nivel, camellón alto, mayor distanciamiento entre surcos, cauce angosto.
11. Características del surco en un suelo plano: Se orienta paralelamente a la pendiente, es más uniforme, camellón bajo, su cauce es mas nacho.
12. Cuando un surco cambiasu cauce: Por acumulación de sedimento, para evitar la pendiente, por la pendiente.
13. Definir germinación: Es una serie de cambios fisiológicos y bioquímicas en la semilla que permiten la movilización de sustancias para el crecimiento y desarrollo del embrión mediante la emisión de brotes (tallo, raíz) para dar origina una nueva planta, cuando se les proporciona calor, humedad y aire.
14.Que es emergencia: Proceso que se inicia cuando los cotiledones están saliendo del suelo y se hacen visibles.
15. Que es energía germinativa:Es la rapidez y uniformidad que tiene un lote de semillas para germinar en el menor tiempo posible 2/3 de ella en 1/3 del total de días de germinación. (Buena energía germinativa).
16. Que es ahilamiento: Proceso por el cual las plantas se vuelven flácidas;y cloróticas debido a la insuficiencia de los rayos solares.
17. Que es siembra de asiento: Aquella que se hace directamente en un lugar definitivo. Las plantas permanecen en un lugar donde han nacido, la siembra puede efectuarse: En hoyos surcos, canteros, etc.
18. Que es estratificación: Sirve para conservar por más tiempo a un clavo y consiste en las diferentes capas que se pone a uncultivo como por ejemplo en la zanahoria se coloca al fondo una capa de zanahoria, luego se lo cubre con arena, luego zanahoria y al final arena.
19. Que es riego de machaco: Es la aplicación de agua en abundante cantidad para humedecer el suelo a una profundidad de 20 - 25 cm. Se debe regar en forma uniforme y dejar orear por 2 a 3 días.
20. Riegos según el objetivo:
Riego de remojo o machacoRiego germinación
Riego de aporque
Riego de mantenimiento
Riego encenio

21. Propagación sexual (10 ejemplos): Reproducción representa por la floración debido a que se forman células masculinas y femeninas que dan origen a la semilla y esta a una nueva planta. Ejemplos: maíz, fréjol, papa, rabanito, lechuga, culantro, acelga, alcachofa, tomate, cebollaPropagación sexual (20 ejemplos):Reproducción representa por la floración debido a que se forman células masculinas y femeninas que dan origen a la semilla y esta a una nueva planta. Ejemplos: maíz, fréjol, papa, rabanito, lechuga, culantro, acelga, alcachofa, tomate, cebolla, repollo, rocoto, manzanilla, canela, clavo de olor, alfalfa, haba, perejil, nabo, salsifí, poro, apio, verdolaga.
22. Propagación asexual (10 ejemplos): En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olericultura
  • EXPO OLERICULTURA
  • Olericultura
  • Olericultura
  • Olericultura
  • olericultura
  • Olericultura
  • CUESTIONARIO DE OLERICULTURA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS