Oligatoriedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligatoriedad de la educación preescolar
Este tema será expuesto al grupo de 3º B de la Lic. En educación preescolar.
Introducción.
Mencionaremos la historia de la obligatoriedad de laeducación preescolar, la importancia de la misma en el desarrollo de los niños, los propósitos que fundamentan dicha obligatoriedad. La diferencia que existe en el desarrollo de los niños y en la forma detrabajar.
La obligatoriedad de la educación preescolar tiene como objetivos primordiales satisfacer las necesidades básicas de los infantes para el aprendizaje de conocimientos, valores y actitudesque les permiten desarrollar capacidades, vivir con dignidad, así como participar integralmente en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida, tomar decisiones con información suficiente, ycontinuar aprendiendo durante toda su vida.
Se basaron en estudios, investigaciones y pruebas científicas sobre la importancia formativa de los primeros años de vida del ser humano. Además de tomar encuenta la diversidad lingüística, cultural, social y étnica que caracteriza a nuestro país así como las características de los niños. Se hizo obligatoria durante el gobierno del Presidente Vicente FoxQuesada Los plazos de la obligatoriedad del nivel preescolar quedan establecidos de esta forma:
3er año 2004-2005.
2do año 2005-2006.
Por último el primer año
1er año 2008-2009.
La obligatoriedad dela educación preescolar pretende
1ro.- Proporcionar elementos pedagógicos para que se estimule en los niños sus capacidades cognoscitivas, el desarrollo de sus habilidades psicomotrices y sefavorezca sus socialización.
2do.- Reducir los índices de deserción y reprobación en la escuela primaria y secundaria.
3ro.- Elevación de la calidad educativa, manifestándose en los resultados del procesoen toda la carrera escolar hasta el nivel superior.
4to.- Impulsar la equidad educativa reduciendo desventajas de los escolares que ingresan a la primaria, con 1, 2 o ningún grado de Educación...
tracking img