Olimpiadas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
psicologia olimpica para emprendedores…..2
Nutrición de atletas……………..3
Clausura olímpica………………4

Inauguración de
Olimpíadas

La inauguración de las Olimpiadas en Londres se distinguió por su contenido y manejo brillante que tuvo de la presencia de la autoridad
La transformación del campo, la revolución industrial, la migración a las grandes ciudades, la explotación delproletariado industrial por la burguesía. En vez del folclor, Gran Bretaña mostró su historia. El imperio británico llegó a ser lo que fue por la Revolución Industrial y el comercio mundial, respaldada ésta internamente por un orden muy desigual y externamente por su dominio del mar.
 El actor Rowan Atkinson, quien personifica a Mr. Bean, se presentó delante de un piano mientras se escuchaba el temaprincipal de la película Carros de Fuego por parte de la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por Sir Simon Rattle, a la par que se apreciaron escenas del comediante. Mr. Bean fue precedido por la aparición de personajes como Joanne Rowling, autora de los famosos libros de Harry Potter, así como los villanos de la literatura inglesa, Capitán Garfio y Cruella de Vil (101 dálmatas).
Por esa historiaes que se pudo hacer esa presentación. En vez de esconder su pasado, lo mostraron al mundo con orgullo. Desde luego, como parte de una escenografía de la más alta calidad, a la que le pudieron dar un contenido al lado de las figuras artísticas y literarias que identifican a la Gran Bretaña en el siglo XXI y que son parte de una cultura y un espectáculo global. 
El otro punto de finura políticaposmoderna fue la manera como se manejó la presencia de la reina Isabel en la inauguración de los Juegos Olímpicos. En un mundo tan lleno de riesgos y de grupos inconformes, la presencia de los jefes de gobierno y de Estado en los eventos públicos y en general en las calles es un tema fundamental de la política. La seguridad de los gobernantes es un tema en sí, pero la aceptación o rechazo de ellospor los públicos y los ciudadanos es un asunto mayor para cualquier gobernante. La manera como se manejó en la imagen televisiva de la reina al estadio (acompañada por James Bond captó la atención y logró un acercamiento emocional con asistentes y con los millones de televidentes. 
 

Inauguraciones olímpicas… |
Entre los títulos de ficción que se proyectarán en el LondonMexFest destacan"Abel" , de Diego Luna; "Alamar" , de Pedro González Rubio; "Déficit" , de Gael García Bernal; "Drama/Mex" , de Gerardo Naranjo; "Fecha de caducidad" , de Kenya Márquez; "Los últimos cristeros" , de Matías Meyer; "Norteado" , de Rigoberto Perezcano."El premio" , de Paula Markovitch; "Revolución" , de Mariana Chenillo; "Somos lo que hay" , de Jorge Michel Grau y "Daniel & Ana" , de MichelFranco.En el rubro de documentales participarán "Nacido Sin" , de Eva Norvind; "Canícula" , de Jose Álvarez; "Cuates de Australia" , de Everardo González; "Lecciones para una guerra" , de Juan Manuel Sepúlveda; "Perdida" , de Viviana García Besné; "La Maleta Mexicana" , de Trisha Ziff; "Mi vida dentro" , de Lucía Gajá; "Silvestre Pantaleón" , de Roberto Olivares Ruíz y Jonathan D. Amith, y "El lugar máspequeño" , de Tatiana Huezo.Así como un total de ocho cortometrajes de ficción y seis de animación, entre los que destacan "Los Tachados" , de Roberto Duarte; "Señas particulares" , de Kenya Márquez; "Señora Pájaro" , de Véronique Decroux; "The Second Bakery Attack" ; de Carlos Cuarón."Jaulas" , de Juan José Medina; "Desierto" , de Christian Rivera; "Dame Posada" , de Cecilio Vargas Torres;"Jacinta" , de Karla Castañeda, y "Luna" , de Raúl y Rafael Cárdenas.Mientras que los clásicos de ciencia ficción mexicanos que se proyectarán son "La momia azteca contra el robot humano" , de Rafael Portillo; "El planeta de las mujeres invasoras" , de Alfredo B. Crevenna, y "La nave de los monstruos" , de Rogelio A. González.En el festival mexicano de cine, arte y música participan Ambulante, el...
tracking img