olimpiadas

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014




















































PSICOLOGIA EN RELACION CON CIENCIAS DE LA EDUCACION

Al hablar del termino psicología se deriva de dos elementos griegos psyché, alma ; logia, de légein, hablar , que denota conocimiento , doctrina o teoría .De acuerdo con la etimología, psicología es el estudio del alma .Los estudiospsicológicos se iniciaron mucho antes de cristo más de tres siglos antes de comenzar la Era Cristiana, Aristóteles encontró suficiente material para escribir una historia de las teorías psicológicas existentes antes de él. La filosofía griega heredo de las culturas primitivas la concepción dualista del ser humano: alma y cuerpo, a pesar de existir en continua interacción, se considerabansustancias distintas. La psicología era la rama de la filosofía y de la metafísica que estudiaba la naturaleza y los atributos del alma.
Más tarde el termino psicología fue definido como el estudio de la mente; al principio el concepto mente resultaba casi equivalente al de alma, debe notarse que aun perduraban la dicotomía psicológica del cuerpo y la mente a pesar de que se desarrollabala noción de su interdependencia estos términos concluyeron por cristalizarse en la definición de psicología como estudio de la conducta.
A partir de esto podemos decir que psicología es el estudio de nuestro modo de ser, de nuestra conducta. Por qué cada individuo tiene su psicología personal; todo lo que diariamente hacemos, sentimos, pensamos, vivimos cae dentro de la psicología. Lapsicología no se limita al hombre como individuo, sino que también se interesa en el cómo ser social Trow dice que la psicología como la ciencia de la conducta humana estudia científicamente al hombre no importa dónde esté ni o que haga.
Desde mi punto de vista el término psicología lo puedo definir como todo lo que hacemos, sentimos y pensamos en nuestra vida diaria como ser humano , cada unode nosotros tenemos distintas formas de pensar y sentir esto nos hace como seres únicos e irrepetibles porque cada uno de nosotros tenemos distintos rasgos de personalidad. Esto también tiene mucho que ver con la educación que se da desde la casa porque influye en la personalidad y la forma de ser de cada individuo.






LA PSICOLOGIA EDUCATIVA

Podemos definir a la psicologíaeducativa como:
-El estudio de aquella conducta que resulta de aprendizaje para el individuo
-Es una ciencia interdisciplinaria, autónoma, se ocupa de los procesos de aprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de los métodos diseñados para mejorar ese aprendizaje.
La psicología educativa está muy relacionada con todos los aspectos del desarrollo humano, así como de los distintos niveles enque se cumple cada uno de ellos. Los aprendizajes humanos están conectados con el desarrollo físico, motor, emocional, social, mental y moral del individuo, el desarrollo físico y el motor son determinantes esenciales de muchos aprendizajes tales como andar, conducir un automóvil, manejar un serrucho, leer…
Se requiere cierto nivel de maduración neuromuscular y de desarrollo motor para que unniño aprenda a usar el lenguaje, a escribir con un lápiz o a jugar con una bola, la madurez emocional es un factor importante en todos los aprendizajes del hombre incluyendo los académicos, por ejemplo: las dificultades en la lectura se deben con frecuencia a trastornos y conflictos emocionales. Aprender a llevarse bien con la gente y comprenderla, sin que ello signifique estar de acuerdo conella es resultado de un paulatino y bien orientado desarrollo social. Para llegar a una noción de lo que es el tiempo o el espacio se requiere cierto grado de madurez mental es por eso que todos los aprendizajes humanos están ligados al desarrollo integral del individuo. Según Villaverde “el objetivo de la psicología pedagógica es la adecuación de proceso educativo a las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS