Ollantay - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ollantay
Análisis Literario

|

OLLANTAY


Rasgos del autor
Esta obra es anónima. Aunque hay sospechas de supuestos autores continua de este modo..Aunque hay que agregar que es una lástima que se desconozca el autor o los autores de esta obra porque no obtuvieron el reconocimiento merecido y se desconoce cuál es la relación autor(es)-obra.
Loúnico que tenemos presente es que es la obra más antigua y pertenece a la cultura quechua
Resumen de la obra ollantay
Es una obra que habla acerca de un gran guerrero inca llamado Ollantay q se enamoralocamente de la hija del Inca Pachecutec, la hermosa Cusy-Coyllur y se unen.
La única q sabia de esta gran unión era la mama de Cusy-Coyllur ; entonces va ollantay le decide enfrentarse al incapara que el apruebe su unión. Al enterase esto el Inca se enfurece demasiado y bota a Ollantay y secretamente manda a su hija a aun calabozo de un lugar dond estaban las mujeres escogidas y da a luz asu hija.
Ollantay pìensa que el inca asesino al amor de su vida y se une con sus enemigos los del Antisuyo y lo proclaman Inca del Antisuyo. En esta parte ellos están planeando una defensa encontra del Inca Pachacutec porque el viene detrás de Ollantay para matarlo..y el plan de Orco-Huaranca fue exitoso ya q mato a todo el ejercito del Inca Pachecutec y también al mismo.
Al mismo tiempocomo paralelo a esta gran batalla la hermosa Cusi Coyllur q yacía en un calabozo cuando había una niña que siempre había escuchado su llanto y eso la tenia mal y le intrigaba saber quien era, debemostener presente que a ella la crio una de las escogidas y siempre pensó que era huérfana hasta que se entera q la que lloraba era su madre la abaraza y va a visitarla unas veces mas.
En este momento elnuevo Inca es Tupac Yupanqui hijo de Pachacútec, uno de los aliados del inca se hace pasar por forastero y buen amigo y va a antisuyo y el rato menos pensado los ataca y se lleva ante el nuevo...
tracking img