Olvido Que Seremos Resumen

Páginas: 16 (3808 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Olvido que seremos
UN NIÑO DE LA MANO DE SU PADRE 
“Yo amaba a mi papá con un amor animal. Me gustaba su olor, y también el recuerdo de su olor, sobre la cama, cuando se iba de viaje, y yo les rogaba a las muchachas y a mi mamá que no cambiaran las sábanas ni las fundas de la almohada. Me gustaba su voz, me gustaban sus manos, la pulcritud de su ropa y la meticulosa limpieza de su cuerpo Yosentía por mi papá lo mismo que mis amigos decían que sentían por la mamá.
2
“Yo sabía que los estudiantes le pedían plata prestada porque muchas veces lo acompañaban a la universidad y su oficina parecía un sitio de peregrinación. Los estudiantes hacían fila afuera, si, para consultarle asuntos académicos o personales, pero la mayoría para pedirle plata prestada. Siempre que yo fui, varias veces mipapá sacaba de la cartera y les entregaba a los estudiantes billetes que jamás le devolvían, y por eso alrededor de él había siempre un enjambre de pedigüeños.” 
3
“Antes de entrar al kínder, a mí no me gustaba quedarme todos los días en la casa con Sol y con la monja. Cuando se me acababan los juegos de niño solitario (fantasías en el suelo, con castillos y soldados), lo más entretenido que se leocurría hacer a la hermanita Josefa, fuera de rezar, era salir al patio de la casa a mirar los colibríes que chupan las flores, o dar paseos por el barrio en el cochecito donde sentaba a mi hermana, que se dormía en el acto, y donde me llevaba a mí, de pie sobre las varillas de atrás, si me cansaba de caminar, mientras la monja empujaba el coche por las aceras. Como esa rutina diaria me aburría,entonces yo le pedía a mi papá que me llevara a la oficina.” 4
4
“Durante un tiempo evité esos saludos tan efusivos si había extraños por ahí, pues me daba pena y no quería que se burlaran de mí. Lo malo era que, aun si estaba acompañado, ese saludo a mí me hacia falta, me daba seguridad, así que al cabo de algún tiempo de fingimiento, resolví dejar que me volviera a saludar igual que siempre,aunque mis compañeros se rieran y dijeran lo que les diera la gana.
5
“Destetarme de la casa fue un proceso largísimo. A los 28 años, cuando mataron a mi papá, yo todavía recibía de vez en cuando aportes de él, o de mi mamá, y eso que ya llevaba cinco años viviendo con mi primera esposa, y tenia una hija que ya daba sus primeros pasos. Cuando, a los 23 años, me fui detrás de mi novia italiana,Bárbara, a estudiar Turín, le escribí a mi papá una carta preocupada por el hecho de que todavía tuviera que mantenerme.
6
“El abuelito resoplaba indignado, y me decía una verdad que tengo que aceptar y que toda la vida ha sido uno de mis peores defectos:”Malagradecido”. Pero mi papá no le daba la razón si no que soltaba una carcajada feliz, me cogía de la mano y nos íbamos muy contentos para la casa, aleer en la biblioteca, o me llevaba a El Múltiple a comer un helado de vainilla con pasas “para que se te olvide el sabor de la mazamorra”.
7
“Quizá el artículo más importante que se publicó en el U- 235 fue uno que apareció en el primer numero del periódico. Estaba firmado por el mayor, y quizás el único filósofo que ha tenido nuestra región, Fernando González. Mi papá contaba que desde muy jovenhabía leído a pensadores de otra parte, y que escondía sus libros debajo del colchón de la cama pues una vez que mi abuela lo había visto leyéndolos se los había tirado a la basura. Él mismo había estado en Envigado pidiéndole al Maestro que le escribiera un artículo sobre la profesión médica para el primer número del periódico. González no se negó y creo que las recomendaciones que les hizo a losmédicos en esa ocasión se grabaron en la memoria de mi papá como con tinta indeleble.

8
“Y no sólo algunos médicos lo odiaban. En general, su manera de trabajar no era bien vista en la ciudad. Sus colegas decían que “para hacer lo que hace este” medicó” no se necesita diploma”, pues para ellos la medicina no era otra cosa que tratar enfermos en sus consultas privadas. A los más ricos les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el olvido que seremos
  • Resumen Libro "el olvido que seremos"
  • El Olvido Que Seremos
  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • Resumen el olvido que seremos
  • resumen el olvido que seremos
  • resumen del libro el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS