Omega-3

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
T h e new engl and journa l o f medicine
Artículo de revisión.
Terapia de drogas.
n-3 ÁCIDOS GRASOS EN LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.
Raffaele De Caterina, M.D., Ph.D.
LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO, y los enfoques de prevención, cambios en la dieta sobre todo realizables, tienen grandes implicaciones en salud pública. Una ingestión dietéticacreciente de n-3 (poliinsaturados) ácidos grasos es un enfoque dietético.

PERSPECTIVA HISTÓRICA.
En respuesta a informes anecdóticos de una baja prevalencia de enfermedad coronaria entre los esquimales de Groenlandia (esquimales), Bang y Dyerberg realizaron seis expediciones a Groenlandia a partir de finales de 1960. En esta población en comparación con los controles daneses se confirmó unamuy baja incidencia de infarto de miocardio y reportaron un patrón de lípidos en la sangre antiaterogénico, así como la marcada reactividad reducida de plaquetas,.(2, 3)
Estos resultados se atribuyeron a la dieta de los esquimales, que se componía principalmente de ballena, rica en ácidos marinos grasos n-3. La prevalencia de enfermedades inflamatorias y las enfermedades inmunológicas, entre losesquimales eran muy bajas.(4) En un artículo en 1978, Dyerberg y sus colegas presentaron la hipótesis de que los ácidos marinos grasos n-3 podría proporcionar protección contra la aterosclerosis y trombosis (5), comenzando asi la investigación sobre los posibles efectos de n-3 ácidos grasos en la prevención y tratamiento de enfermedades vasculares.

LA BIOSÍNTESIS DE ÁCIDOS GRASOSPOLIINSATURADOS ESENCIALES.
Los ácidos grasos poliinsaturados, ácidos orgánicos que contienen de forma natural más de un doble vínculo en la cadena alifática, se nombran de acuerdo al número (> 1), la posición, y la configuración de dichos enlaces dobles, que también determinan en gran medida su salud física y propiedades biológicas. Biológicamente las familias relevantes de ácidos grasos poliinsaturadosson el n-6 y los n-3 (Fig. 1). Los mamíferos carecen de enzimas para insertar el doble enlace en la posición n-6 ó n-3, por lo tanto, el ácido linoleico y alfa-linolénico (ALA), así como algunos de sus productos de alargamiento, son nutrientes esenciales para mamíferos, la falta de estos nutrientes conduce a un síndrome de deficiencia de ácidos grasos esenciales.(6,7)
En los seres humanos, estadeficiencia se caracteriza generalmente por descamacion, erupciones cutáneas y dermatosis hiperqueratósica. (8) Las estimaciones actuales de los requisitos mínimos para ácidos grasos n-6 y n-3 en los adultos son de 1,0% y 0,2% de la ingesta energética diaria, respectivamente,(9) con la aceptable (aunque no necesariamente ideal) distribución de rangos de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácidodocosahexaenoico (DHA) de 0,25 a 2,0 g por día.
Los aceites y tejidos de las plantas son una buena fuente de ácido linoleico y ALA. Las plantas fotosintetizadoras son especialmente ricas en ALA, lo que representa hasta un 55% de los ácidos grasos presentes en los vegetales verdes. Sin embargo, las verduras en general, contribuyen muy poco a la ingesta óptima de ALA, en comparación con determinadosaceites vegetales como la soya, semillas de lino, linaza y semilla de colza (canola), así como nueces. Las células de mamíferos no pueden sintetizar el ácido linoleico y ALA (11), conversión a poliinsaturados de cadena más larga.
Los ácidos grasos se produce más a través de desaturación y alargamiento. El ácido linoleico en última instancia, puede convertirse en ácido araquidónico (20:4 n-6) y,
através de la misma serie de enzimas, el ALA puede convertirse en EPA (20:5 n-3). La conversión adicional de EPA a DHA (22:6 n-3) implica una compleja serie de reacciones adicionales, (12) pero la conversión es muy limitada (11) (fig. 1). DHA se acumula en todos tejidos, incluyendo el corazón y la pared del vaso, pero particularmente se acumula en el sistema nervioso y la retina, donde cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3
  • El omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS