Omportancia del chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
En el transcurso de los años he visto y apreciado de que muchas personas su consumo del chile en general es muy escaso ya que algunos le temen a su alto picor, por enfermedades como la gastritis o simple por no gustar, es por ello que como estudiante de gastronomía y como persona tengo mucho interés de realizar esta investigación y dar a conocer los beneficios que tiene para quepersonas como nosotros, tengamos menos probabilidades de contraer esta enfermedad. Además, expreso que aunque el consumo de este alimento sea en pequeñas dosis su beneficio es mayor. Cabe señalar que desde la época antigua el consumo era mayor que el de ahora esto debido a que nuestros padres, abuelos, cultura y por nuestros orígenes teníamos este producto en la mesa como ingrediente principal yesto traía como consecuencia de que el índice de casos era mucho menor que el de ahora.
Este estudio es de gran importancia ya que el motivo de esta investigación es para demostrar que el consumo de chile puede reducir las células cancerigenas a demás de otros beneficios médicos. El la actualidad las enfermedades de cáncer han ido aumentando considerablemente, elevándose a cifras inimaginables y haypersonas que ignoran que el consumo de alimentos naturales como el chile puede prevenir los que son enfermedades del tipo cancerigeno. India y México son unos de los países mas consumidores de este alimento y por este motivo son los países con menos índice de casos de cáncer. Es por ello que se pretende dar a conocer ya inculcar este alimento mas en la vida diaria a base de recetas que contengancomo ingrediente este alimento natural. A demás expreso que la mayoría de las personas creen que el consumo del chile causa enfermedades como gastritis, enfermedades estomacales, etc. En esta investigación de demuestra lo contrario, investigadores demostraran que el consumo del chile cura la enfermedad de la gastritis.
Un estudio reciente de la Universidad de Nottingham, se ha investigado queesta sustancia (capsaicina) es efectiva para el tratamiento anticanceroso y el porcentaje de casos cada vez va más en aumento.

Otra razón importante a resaltar, que justifica este trabajo a pesar de las investigaciones que se han hecho sobre los beneficios del consumo del chile, su consumo es menor no se ha tomado en cuenta.

Para esto se ha pensado que en el desarrollo de los capítulos deesta tesis se conocerá el porqué y el para qué de este tema “consumo del chile manzano y sus beneficios” en el primer capitulo se dará a conocer todos los antecedentes del chile, en el segundo capitulo se hablara sobre los beneficios y perjuicios del chile manzano y en el tercer capitulo su importancia dentro del ámbito gastrónomico

Introducción

Como estudiante en el ámbito gastronómico se hadado a conocer que el consumo del chile lo cual me ha hecho sentir que se deberá cambiar la dieta e introducir este alimento ya no es tan importan en la gastronomía ya que la aculturación ha traído otras costumbres, sin embargo se ha considerado de suma importancia hablar del chile ya que este vegetal está considerado como uno de los elementos principales en la cocina mexicana.
Esta variedadcontiene grandes propiedades curativas ya que su alto contenido en capsaicina es benéfico para la cura del cáncer según últimas investigaciones de la Universidad de Nottingham por el doctor Timothy Bates “dijo que su equipo descubrió un potencial, talón de Aquiles de todos los cánceres, pues la capsaicina se dirige a la "central" o fuente de energía de las células tumorales”
Como estudiante degastronomía me he interesado sobre el estudio de algunos tipos de chile y al parecer el consumo cotidiano del chile manzano podría disminuir las células cancerigenas, por tal motivo si en esta búsqueda bibliografía se encuentran hallazgos importantes sobre este tema, así mismo se elaboraran menús en el cual el ingrediente principal sea el chile manzano, en pequeñas porciones para todo aquellos...
tracking img