Oms omt onudi unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Mundial de la Salud
(OMS)
Fue establecido en 1948 para lograr el nivel de salud más alto posible por medio de:
* La promoción de la cooperación técnica en materia de salud entre las naciones
* La aplicación de programas para combatir y erradicar las enfermedades
* La mejora de la calidad de la vida
Sus objetivos son:
* Reducir el exceso de mortalidad, morbilidady discapacidad con especial énfasis en las poblaciones pobres y marginadas
* Promover estilos de vida saludables y reducir los riesgos para la salud
* Desarrollar sistemas de salud más justos y eficaces que sean financieramente más equitativos
La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano que dirige las actividades de la OMS y está formado por 191 miembros que se reúnen anualmente.Además, la OMS cuenta con un Consejo Ejecutivo integrado por 32 expertos de la salud.
Fuente: www.cinu.org

Asamblea Mundial de la Salud
La 63.ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud tendrá lugar en Ginebra del 17 al 21 de mayo de 2010. En esta sesión, se discutirán diferentes temas de salud pública, entre los que figuran:
* la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (2005);* el monitoreo del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud;
* las estrategias para reducir el uso nocivo del alcohol; y
* la falsificación de productos médicos.
Asimismo, la Asamblea Mundial de la Salud examinará diversos asuntos presupuestarios, administrativos y de gestión de la OMS.

Fuente: www.who.int

La Dra. Margaret Chang, Directora Generalde la OMS aceptó el cargo en 2007 y se comprometió a reorientar el interés de la OMS hacia la obtención primaria de salud reconociendo la necesidad de una perspectiva más integral sobre la eficacia del conjunto del sistema de salud.
Esas posibilidades de acción se concretan en el Informe sobre la salud del 2008 en cuatro conjuntos de reformas:
* Reformas en pro de la cobertura universal quegaranticen que los sistemas de salud favorezcan la equidad sanitaria, la justicia social y el fin de la exclusión, dando prioridad al acceso universal y la protección social en salud.

* Reformas de la prestación de servicios que reorganicen los servicios de salud en función de las necesidades y expectativas de la población, para hacerlos más pertinentes socialmente y más sensibles a loscambios que experimenta el mundo, y que propicien al mismo tiempo mejores resultados.

* Reformas de las políticas públicas que mejoren la salud de las comunidades mediante la integración de las intervenciones de salud pública y la atención primaria, la aplicación de políticas públicas saludables en todos los sectores y el fortalecimiento de las intervenciones de salud pública transnacionales.* Reformas del liderazgo que sustituyan la exagerada dependencia de los sistemas de mando y control por un lado, y el laissez-faire del Estado, por otro, por un liderazgo integrador, participativo y dialogante capaz de afrontar la complejidad de los actuales sistemas de salud.

Fuente: Informe Mundial de la salud 2008

Informe Mundial de la salud 2008

Con el informe La atención primariade salud, más necesaria que nunca se conmemora el trigésimo aniversario de la Conferencia Internacional de Alma-Ata sobre atención primaria de salud, celebrada en 1978. Esa fue la primera ocasión en que la equidad sanitaria se incluyó en la agenda política internacional.

Inequidades llamativas
* Las diferencias entre la esperanza de vida de los más ricos y los más pobres superan ahora los40 años.
* De los 136 millones de mujeres que se estima que darán a luz este año, unos 58 millones no recibirán atención médica de ningún tipo.
* El gasto anual de los gobiernos en salud varía entre unos escasos 20$ por persona hasta más de 6000$.
* Unos 5600 millones de personas de países de ingresos bajos y medianos tienen que pagar directamente de sus bolsillos más de la mitad de...
tracking img