On petrie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILTON PETRIE
El hombre más generoso del mundo todas las mañanas, el multimillonario Milton Petrié salió de su apartamento de Nueva York y compró unperiódico del hombre harapiento de edad en la esquina de la calle.
Una mañana, el hombre no estaba allí. Petrie se enteró de que estaba muy enfermo en elhospital de la ciudad. Inmediatamente pagó su factura del hospital y más tarde, cuando el hombre murió, pagó su funeral.
El anciano era uno de los muchos queMilton Petrie ayudó con su dinero.
Cada vez que lea acerca de los desastres en el periódico personal Petrie envía cheques generosos, especialmente a lasfamilias de los policías o los bomberos heridos en el trabajo. También envió los cheques a una madre que perdió a cinco hijos en un incendio, y una bellamodelo, cuyo rostro fue cortada en un ataque con arma blanca. Le costó millones de dólares, pero aún tenía millones de izquierda. Dijo que había tenido suerte enlos negocios y que quería ayudar a aquellos menos afortunados que él. "Lo bueno es que, cuanto más trabajo, más dinero gano, y los gente que me puedeayudar".
Milton murió en 1994, cuando tenía 92. Su testamento fue de 120 páginas largas, ya que dejó 150 millones a 383 personas. Su viuda, Carroll, su cuartay última esposa, dijo que su generosidad fue el resultado de la pobreza de sus primeros años. Su familia era pobre, pero de buen corazón. Su padre era uninmigrante ruso que se convirtió en un agente de policía, pero nunca arrestó a nadie, él era muy amable. Ni siquiera podía dar un boleto de estacionamiento.
tracking img