Once Minutos

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
En la primera semilla, entonces, si la persona ha tenido una niñez difícil, tendrá aspectos negativos en su adultez, "trayendo memorias del pasado al presente, con lo que la mente juega malas pasadas, como por ejemplo maltratar a una persona del mismo modo que lo hicieron en su infancia con él una semilla que fue martillada difícilmente se volverá en una planta linda.
Estar conscientes denuestos actos nos ayuda a seguir adelante.

Parte de nuestro cerebro y registra nuestra "memoria emocional", que registra las emociones fuertes y no somos concientes de ello., cuando tengamos conciencia de ello empezaremos a ser libres y podremos ser felice denominada “ memoria subconsciente
” Ignacio empezó a recordar toda su triste y penosa infancia, con un padre violento y una madre fría. Elmaestro siguió: las memorias subconscientes no se olvidan pero podemos dirigirlas.
En primer lugar, no retenerlas, luego ver las situaciones como realmente son; recuerda cuando reaccionamos negativamente los únicos que perdemos somos nosotros. Ignacio cada vez mas aprendía la lección, aprendía a sentirse humano nuevamente, sabía que debía parar la cadena de violencia que su padre le dejo.
 Fuea visitar al maestro y este le dijo los objetivos del los negocios; nosotros solo somos viajantes en este tren de la vida y debemos aprovecha cada dificultad para hacernos una mejor persona.
Tiempo después Ignacio vuelve a la casa del maestro y en esta visita el maestro le enseña una técnica valiosa para la meditación; el "Kriga Yoga"
Es une técnica que solo se trasmite de maestro a discípulo,es poderosa y permite avanzar mas rápido en la meditación, su ventaje es que permite una mejor capacidad de concentración.
A la siguiente semana el maestro le entrego la tercera semilla.

La tercera semilla, en tanto, es el Control del Ego. Al respecto, David Fischman señala que es un mecanismo, en el cual "si en mi mente hay mala vibra atraigo mala vibra a mi vida", lo mismo pasa con lasbuenas intensiones, dice el académico. "Muchas veces las inseguridades o la baja autoestima hace que las personas traten de suplir con ego los elementos para sobresalir y demostrar algo que no se es. El ego es la máscara que todos tenemos, lo importante es saber cómo hacer para controlarla".
 

La cuarta semilla es el servicio a los demás, para David Fischman esta es la mejor forma de cultivar elalma. "Debemos partir por reconocer los atributos, las cosas positivas en los demás". De esta forma, indicó la importancia del liderazgo y solidaridad, "cuando alguien necesite de tu apoyo, debes dárselo, no hay que desaprovechar esas oportunidades", agregando que estamos tan orientados a las metas, a las tareas, que nos olvidamos de las personas. "El alma se cultiva con las personas, no con lastareas", subrayó. "En cada organización cada uno mira su área, su esquina y olvida el trabajo en conjunto y la cooperación entre ellas".
 

La quinta semilla habla de la toma de decisiones sobre la base de valores. Aquí se nos enseña que debemos dedicar nuestro tiempo a lo importante, no sólo a lo urgente. Para lograr esto debemos aprender a delegar, a confiar más en los otros, a dejar quevuelen solos.
 
El maestro explico a Ignacio las consecuencias de nuestros actos y le, recomiendo que valore todo que gana como persona basándose en sus principios; que tome decisiones pensando en los Eros y costras a largo plazo.
Pagar la coima podría traer como consecuencia el día que salga al aire; puede perder totalmente toda su reputación y hundirte. "…Ignacio, recuerda que tus actos sonlos que definen los valores de tu organización, y no tus palabras…" (11)
Para Ignacio todo eso de la ética con los negocios era nuevo. Le pidió recomendaciones al maestro sobre el dilema que tenia con su personal, despedirlos o no. El maestro le respondió con otra pregunta, le dijo si ya sabe de que es la semilla que le dio, Ignacio respondió que es de un girasol.

La sexta semilla nos enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS