onda electromagnetica

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
ONDA ELECTROMAGNETICA
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio sinnecesidad de un medio, son producidas por las oscilaciones de un campo eléctrico, viajan aproximadamente a una velocidad constante muy alta, pero no infinita de 300.00 km por segundo.
Origen y formación
Lascargas eléctricas al ser aceleradas originan ondas electromagnéticas, una onda electromagnética consiste en un campo eléctrico que varía el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversaCaracterísticas de la radiación EM
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio trasportando energía de un lugara otro.
Penetración
Las ondas electromagnéticas pueden no atravesar medios conductores, Un ejemplo de ello son las transmisiones de radio bajo el mar y los teléfonos móviles se queden sin coberturadentro de una caja de metal. Cuando una onda electromagnética choca con un conductor pueden suceder dos cosas. La primera es que se transformen en calor: este efecto tiene aplicación en los hornos demicroondas. La segunda es que se reflejen en la superficie del conductor (como en un espejo).
Origen y propagación de las OE
Una carga eléctrica acelerada crea un campo eléctrico variable y, comoexplicar las leyes de Maxwell, los campos pueden abandonar la fuente que los produce y viajar por el espacio sin soporte material, los campos no necesitan un medio deformable que vibre a su paso.
Lasondas electromagnéticas, son ondas transversales en donde el campo eléctrico y el campo magnético son perpendiculares entre sí, y a su vez perpendiculares a la dirección de propagación. No necesitanpor tanto soporte material para su propagación haciendo incluso a través del vacío.
Propiedades de las ondas electromagnéticas
Las OEM no requieren de un medio material específico. A medida que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una onda electromagnetica
  • la onda electromagnetica
  • Frecuencia y longitud de onda de una onda electromagnética
  • La Luz Como Onda Electromagnetica
  • Onda Electromagnéticas De Los Satélites En Orbita
  • Onda Electromagnetica
  • Onda electromagnetica
  • Onda electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS