Onda longitudinal

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ONDA LONGITUDINAL
Una onda es una perturbación de un medio que transporta la energía a través del medio de transporte de la materia sin forma permanente. En una onda, las partículas del medio sondesplazadas temporalmente y luego regresar a su posición original. Hay una variedad de maneras de clasificar las ondas. Una forma de clasificar las ondas es decir, que no son ondas longitudinales ytransversales. En una onda transversal, las partículas del medio se desplazan en una dirección perpendicular a la dirección de transporte de energía. En una onda longitudinal, las partículas del medio sedesplazan en una dirección paralela a la de transporte de energía. La animación a continuación muestra un pulso longitudinal en un medio.
La animación que retrata a un medio como una serie departículas conectadas por resortes. Como una partícula individual se altera, se transmite la perturbación a la partícula próximos entre sí. Este trastorno sigue siendo transmitido a la partícula siguiente. Elresultado es que la energía se transporta desde un extremo del medio y el otro extremo del medio de transporte sin el real de la materia. En este tipo de onda - una onda longitudinal - las partículasdel medio vibran en una dirección paralela a la dirección de transporte de energía.

 

 Las ondas longitudinales y Cuerdas de Guitarra
Una onda desonido es producido por un objeto que vibra. Como una cuerda de guitarra vibra, se establece que rodean las moléculas de aire en movimiento vibratorio. La frecuencia con que estas moléculas de airevibran es igual a la frecuencia de vibración de la cuerda de guitarra. Las vibraciones de ida y vuelta de las moléculas de aire que lo rodea crea una onda de presión que viaja hacia el exterior desde sunacimiento. Esta onda de presión consiste en compresiones y rarefacciones. Las compresiones son regiones de alta presión, donde las moléculas de aire se comprime en una pequeña región del espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONDA; CARACTERISTICAS; ONDA LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL
  • onda longitudinal y transversal
  • no se que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda
  • La onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS