ondas cerebrales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ONDAS CEREBRALES

¿QUE SON LAS ONDAS CEREBRALES?
El cerebro está compuesto d miles de millones de células especializadas llamadas neuronas, estas utilizan electricidad para comunicarse unas conotras.
Grupos de millones de neuronas envían señales de forma coordinada, todas a la vez, lo cual produce una enorme cantidad d actividad eléctrica en el cerebro que puede ser detectada y medidamediante una electroencefalografía.
A la combinación de la actividad eléctrica del cerebro se le llama patrón de ondas cerebrales.

LAS DIFERENTES FRECUENCIAS DE ONDAS CEREBRALES
Con la investigaciónde las ondas cerebrales se descubrió que la actividad eléctrica del cerebro cambia de acuerdo a la actividad que la persona esté haciendo.
Por ejemplo, cuando dormimos, las ondas cerebrales son muydiferentes a cuando estamos despiertos, así también las ondas cerebrales varían si sentimos felicidad, paz, tristeza, nerviosismo, foco, dispersión, inseguridad, confianza, etc. A cada estado emocionalo mental le corresponde un patrón de ondas cerebrales.
A través de los años y con los avances de la ciencia y las investigaciones se ha descubierto que las ondas cerebrales tienen una muy fuerterelación con la salud y el estado de ánimo de las personas.
La música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia. La música BINAURAL pretendeelevar esta conciencia a otros estados mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.
Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentarsu grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana, relación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.
La musicoterapia es untratamiento que se ha comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de:
Insomnio
Depresión
Ansiedad
Falta de concentración
Otras patologías
La frecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Cerebrales
  • ondas cerebrales
  • Ondas cerebrales
  • Ondas Cerebrales 2
  • Diadema captadora de ondas cerebrales
  • Ondas Cerebrales 1
  • CEREBRO Y ONDAS CEREBRALES
  • Ondas Cerebrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS