Ondas de radio

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Ondas de radio

Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectroelectromagnético.
Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética. Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible. Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan solo unoscuantos milímetros y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros. En comparación, la luz visible tiene aproximadamente 5 000 menos que la longitud de onda de las ondas deradio. Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones.
Las ondas de radio oscilan en frecuencias entre unos cuanto kilohertz y unos cuantos terahertz. La radiación infrarroja lejana siguelas ondas de radio en el espectro electromagnético, los IR lejanos tienen un poco más de energía y menos longitud de onda que las de radio. Varias frecuencias de ondas de radio se usan para latelevisión y emisiones de radio FM y AM, comunicaciones militares, teléfonos celulares, redes inalámbricas de computadoras y otras numerosas aplicaciones de comunicaciones.
La mayoría de las ondas de radiopasan libremente a través de la atmosfera de la Tierra. Sin embargo, algunas frecuencias pueden ser reflejadas o absorbidas por las partículas cargadas de la ionosfera.
Sistemas AM y FM
AmplitudModulada es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es lainformación que se va a transmitir. En el sistema de modulación de amplitud (AM), la señal (de baja frecuencia) se superpone a la amplitud de ondas hertzianas portadora (de alta frecuencia).
FrecuenciaModulada. o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia En el sistema de modulación de frecuencia (FM), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas de radio
  • Ondas de Radio
  • Ondas de radio
  • Las Ondas De Radio
  • ondas de radio
  • Respuestas De Preguntas De Ondas De Radio
  • Propagación de Las Ondas De Radio
  • Las ondas de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS