ondas de radiofrecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1098 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDAS DE RADIOFRECUENCIA
Las ondas de radiofrecuencia (RF) se generan cuando una corriente alterna pasa a través de un conductor. Las ondas se caracterizan por sus frecuencias y longitudes. La frecuencia se mide en hercios (o ciclos por segundo) y la longitud de onda se mide en metros (o centímetros).
La ecuación que une a la frecuencia y la longitud de onda es la siguiente: velocidad de laluz (c) = frecuencia x longitud de onda.
Las ondas electromagnéticas se componen de dos diferentes (pero relacionados campos) un campo eléctrico (conocido como el campo “E”), y un campo magnético (conocido como el campo “H”). El campo eléctrico se genera por las diferencias de voltaje. Dado que una señal de radiofrecuencia es una alternancia, el constante cambio de  tensión crea un campo eléctricoque aumenta y las disminuye con la frecuencia de la señal de radiofrecuencia. El campo eléctrico irradia desde una zona de mayor tensión a una zona de menor voltaje.
Cuando un lector emite señales de radiofrecuencia, provoca variaciones en los campos eléctricos y magnéticos. Cuando un conductor, como la antena de un tag, se encuentra dentro del mismo campo variable, se genera una corriente en suantena.
Cuando un tag está cerca del campo de un lector, el acoplamiento de la antena del tag con el campo magnético de un lector genera corriente. Este acoplamiento es conocido como acoplamiento inductivo. El acoplamiento inductivo es el proceso de comunicación utilizado por tags pasivos LF y HF.
n el caso de los tags UHF y microondas, los tags modulan y reflejan la señal del lector paracomunicarse con el lector. A esto se le llama comunicación pasiva backscatter (o modulación  backscatter).
El término «energía» se refiere a la fuerza de la señal de radiofrecuencia. Puede considerarse como la suma de RF que se transmite, o la fuerza de la señal en el receptor. La unidad básica de energía es el watt. Sin embargo, en el mundo de RF, hablamos de poder en términos de milivatios, abreviadocomo mW. Un mW = .001 Watt.

Realizar cálculos utilizando la forma decimal de milivatios puede llegar a ser engorroso, por lo que la convención es hacer cálculos en términos de decibelios, o potencias de diez. La abreviatura “dB” se utiliza cuando se utiliza decibelios. En el caso de cálculos RF, normalmente se menciona a los niveles de energía con decibeles 1mW, y se utiliza la abreviatura«dBm».
- Frecuencia: cantidad de veces por segundo en que se repite una variación de corriente o tensión. Se mide en ciclos por segundo, su unidad es el hertzio (Hz). (Kilohertz o kHz son 1000Hz, megahertz o Mhz son 1.000.000  Hz, y gigahertz o GHz son 1.000.000.000 Hz).
- Potencia: “energía” de emisión. Se mide en watts (W) y sus múltiplos y submúltiplos.
- Intensidad: del campo eléctrico se mideen voltios por metro (V/m-1), y del campo magnético en amperios por metro (A/m-1). 
Las radiofrecuencias oscilan entre 10 kHz (longitud de onda de 3 km) y 300 GHz (longitud de onda de 1 mm). Las microondas están incluidas dentro de la banda de radiofrecuencia.

ONDAS INFRARROJAS
Son emitida por cuerpos calientes y se deben a vibraciones de los átomos están en el rango de 0,7 a 100micrómetros., aunque a veces pueden ser generadas por algunos diodos emisores de luz y algunos láseres.
Son usadas para algunos sistemas especiales de comunicaciones, como en astronomía para detectar estrellas y otros cuerpos y para guías en armas, en los que se usan detectores de calor para descubrir cuerpos móviles en la oscuridad. También se usan en los controles remotos de los televisores, en los que untransmisor de estas ondas envía una señal codificada al receptor del televisor.
Así mismo, se utilizan para obtener imágenes de objetos lejanos ocultos por la bruma atmosférica, que dispersa la luz visible pero no la radiación infrarroja. Hay dispositivos infrarrojos que permiten ver objetos en la oscuridad. Estos instrumentos consisten básicamente en una lámpara que emite un haz de rayos...
tracking img