Ondulados en la belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDULADOS
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. HISTORIA DEL ONDULADO
1.1. NESSLER
1.2. EUGENE SUTER E ISIDORO CALVETE
1.3. DESARROLLO DE LOS CALENTADORES
1.4. DESARROLLO DE LAS UNIDADES
1.5. DESARROLLO DE LOS REACTIVOS
1.6. J. BARI - WOOLLSS
1.7. PROGRESOS DESPUES DE 1930
1.8. ONDULACION PERMANENTE MODERNA
1.9. CONDICIONES TECNICAS
1.10. CONDICIONES DE SEGURIDAD1.11. ONDULACION PERMANENTE CASERA
2. MAPA CONCEPTUAL
3. CUESTIONARIO - BIOSEGURIDAD
4. MONTAJES
4.1. PERMANENTE CLASICA HORIZONTAL
4.2. PERMANENTE CLASICO FORMACION DE LADRILLOS
4.3. PERMANENTE CLASICO EN ESPIRAL
4.4. PERMANENTE CLASICO FORMA STANDAR
4.5. ELECCION DE PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS
4.5.1. Soluciones de forma
4.5.2. Soluciones Alisantes
4.5.3. Rulos paraforma
5. FOTOS
6. ANEXO - MECHAS
LEY 711 DE 2001
RESOLUCIÓN 2827 DE 2006
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
AGRADECIMIENTOS


INTRODUCCIÓN

Desde el cabello lacio hasta el ondulado y el de aquellos tipos intermedios entre ambos, millones de personas cada año buscan cambiar la textura y los patrones de las ondas de su cabello. Puedes lograr muchas cosas con una permanente. Unosbucles largos y brillantes. O tal vez sólo un poco de volumen. O tal vez atenuar los molestos remolinos de todos los días. La permanente también puede resolver este problema. Solo se debe recordar que El ondulado permanente es un proceso químico, por lo tanto debemos saber todo lo relacionado con su estructura y manutención después de realizar el tratamiento para obtener el mejor de los resultados1. HISTORIA DEL ONDULADO

Históricamente, las mujeres han deseado tener pelo ondulado o rizado que se parecía más atractivo que el pelo recto más común. Las tentativas de encresparlo mojando y la bobina o atando con el papel producen solamente efectos superficiales. Supuesto agua o dedo que agita o que fija puede ser producido manipulando el pelo mojado con los dedos, usando una lociónviscosa (hecha generalmente con tragacanto) para sostenerlo en lugar. El lavado destruiría inmediatamente agitar. Las temperaturas altas eran sabidas para ser eficaces para el pelo que agitaba pero imprácticas a menos que estuvieron aplicadas al pelo se separaron del cuero cabelludo, que es cómo las pelucas fueron hechas.
La primera persona para producir un método termal práctico era Marcel(Grateau)] en 1872.[1] Él ideó un par de las pinzas especialmente manufacturadas, en las cuales uno de los brazos tenía un seccionado transversalmente circular y el otro cóncavo, de modo que uno cupiera el interior el otro cuando las pinzas eran cerradas. Las pinzas fueron calentadas generalmente sobre un gas o la llama del alcohol y la temperatura correcta fueron alcanzadas probando las pinzas en unperiódico - si el papel lo bronceó estaba levemente sobre la derecha. Agitarse era seguro si el cuidado fue llevado la subsistencia las pinzas lejos del cuero cabelludo. El procedimiento era peinar una cerradura del pelo hacia el operador que movía el peine lentamente con una mano para mantener una cierta tensión, mientras que con la otra mano que aplicaba las pinzas al pelo sucesivamente abajo de lacerradura del pelo hacia el punto. Cada vez que las pinzas fueron aplicadas, eran movimiento levemente en una dirección normal a la cerradura del pelo, así produciendo una onda plana o de dos dimensiones continua. La habilidad que usaba la muñeca podía producir las variaciones leves de la onda. Así, el agitar de Marcel produjo una onda de dos dimensiones, por medios termales solamente y el cambiofue producido por el flujo plástico del pelo más bien que por cualquier medio químico. Debido a haber utilizado de alta temperatura, el proceso tendió para degradar el pelo. Sin embargo, a pesar de sus desventajas, las formas de agitar de Marcel han persistido hasta hoy, cuando los resultados rápidos y el bajo costo son importantes[2].
Hasta el comienzo del vigésimo siglo, el pelo de las mujeres...
tracking img