Que es la cordinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA COORDINACIÓN ?
La coordinación muscular o motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento.1 El resultadode la coordinación motora es una acción intencional, sincrónica y sinérgica. Tales movimientos ocurren de manera eficiente por contracción coordinada de la musculatura necesaria así como el resto delos componentes de las extremidades involucradas. La coordinación muscular está minimamente asociada con procesos de integración del sistema nervioso, el esqueleto y el control del cerebro y lamédulaespinal.
Podemos observar varios tipos de coordinación como la dinámica general (por ejemplo andar a 4 patas), la oculomanual (lanzar un objeto) o la bimanual (escribir a máquina o tocar uninstrumento).
Existe una alteración de la coordinación llamada ataxia que suele acompañarse de alteraciones del equilibrio y de la marcha, en la cuál se ven afectadas solamente aquellas regiones dedicadasconcretamente a funciones del equilibrio.

En la profesión sanitaria, puede valorarse la coordinación muscular a través de ciertas técnicas de exploración como la prueba de índice-nariz que consiste endesplazar el índice hacia la nariz empezando con los ojos abiertos y después cerrándolos.
-------------------------------------------------
Diferencia de géneros
Por lo general, las mujeres secomportan con más éxito en tareas manuales de precisión, que requieren una coordinación motriz fina. Los hombres muestran mayor precisión que las mujeres en habilidades motoras dirigidas a un blanco,como lanzar o interceptar proyectiles

Otros conceptos que van incluidos en el término de coordinación son:
               Armonía.
               Economía de esfuerzo.
               Control.
POSDE COORDINACIÓN 
 Coordinación Dinámico General: Afecta a grandes grupos musculares que se integran para lograr una tarea común.
 Coordinación Ojo - Músculo: Las informaciones espaciales que da el...
tracking img