one my life

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
NARCOTRÁFICO EN ECUADOR

Antecedentes del narcotráfico
El negocio del narcotráfico tiene tal dimensión, mueve tal cantidad de miles de millones de dólares, involucra a tal cantidad de Estados,está infiltrado de tal manera en las altas esferas de poder de naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial de tal magnitud y finalmente, envenena a tal cantidad de seres humanos, que desafíael corazón del sistema de una manera contundente, pone en tela de juicio los valores de la sociedad  moderna y refleja los elementos más hondos de una crisis  y un desmoronamiento, capaz de conducir amillones de personas a la autodestrucción ante la evidencia de un mundo que muchas veces parece no valer la pena de ser vivido.
Concepto del narcotráfico
El narcotráfico cantidades es una de lasactividades ilícitas que tiene una relación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes, entreotras. Esto significa que un país que tenga una alta actividad de narcotraficantes tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones.

tipos denarcotráfico
Existen tres modalidades dentro del tráfico de drogas, establecidas en base a los medios que se utilizan para realizar el tráfico de drogas. Estos tres tipos son los siguientes:

a.- TráficoAéreo: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas, para que transporten vía aérea sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

b.- Tráfico Marítimo:Consiste en aquel que utiliza como medio de transporte buques, barcos, etc, para que transporten vía marítima sustancias estupefacientes o psicotrópicas depositadas en container u otros lugares delbuque.

c.- Tráfico Terrestre: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, vehículos o cualquier medio de transporte vial, para que trafique vía terrestre sustancias estupefacientes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My Life
  • My life
  • my life
  • my life
  • My Life
  • my life
  • my life
  • My life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS