One piece flow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1. FLUJO DE UNA SOLA PIEZA (ONE PIECE FLOW)
Es una filosofía de manufactura que soporta el movimiento del producto de una estación de trabajo a la siguiente - una pieza por vez - sin permitir queaumente el stock entre las estaciones.

El opuesto del one piece flow es la producción en lotes. Muchas compañías producen en grande lotes, y esto provoca desperdicios en el proceso de producción.Los artículos no se pueden mover al siguiente proceso hasta que todos han sido terminados. El lote con grandes cantidades espera enormes cantidades de tiempo entre los procesos.

Para generar elflujo entre estaciones, se tiene ciertas reglas y condiciones, las cuales se describen a continuación:
1. Base de tiempo ciclo (T/C) en los requerimientos del mercado (takt time). El enfoque básico dela producción de una pieza comienza coordinando el ritmo de la producción con las necesidades de los clientes. Bajo esta perspectiva, el principio básico del tiempo de ciclo es que el takt time de lafabricación debe igualarse al tiempo de ciclo de las venta.

2. Base de la utilización de la capacidad del equipo en el takt time. Los factores de los equipos, basados en la producción de una pieza,son:

a) Calidad: instalación del equipo para inspección total, Poka Yoke, Jidoka, sin paros menores, y el equipo debe tener la precisión requerida.
b) Costo: el equipo es suficientementecompacto para uso en células en forma de U, equipo agrupado en familias a lo largo de la ruta del proceso, equipo coordinado en el tiempo de ciclo, equipo apto para operaciones de preparación sucesivas,entre otras.
c) Entrega: preparación del equipo para cero cambio de dados, fácil de manejar; el equipo debe ser resistente a fallas, y las fallas deben ser fáciles de identificar.
d) Seguridad: usode mecanismo de seguridad.

3. Centre la producción con base en los procesos de producción.
En los sistemas de producción de una pieza, la última información del mercado se basa exclusivamente...
tracking img