Ong y un poco de su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Dr. José Matías Delgado
Facultad de Economia, Empresa y Negocio
Campús 2
Contabilidad Financiera 3
[pic]

Grupo 1-1
Lic. Jimmy Campos

Introduccion

En el presente trabajo deinvestigación se dará exponer sobre las Organizaciones no-Gubernamentales, o mejor conocidas como las ONG’s, las Sociedades Cooperativas y las Asociaciones Cooperativas. Se encontrara tal informacióncomo el origen de las Organizaciones no-Gubernamentales, de las Sociedades Cooperativas y las Asociaciones Cooperativas. Tambien se hablara de cómo las Sociedades Cooperativas y AsociacionesCooperativas se diferencian de las Organizaciones no-Gubernamentales. Las características comparten y sus fines similares y que elementos claves las diferencian.

Objetivo General
Analizar y estudiar lanaturaleza y función de las Organizaciones no-Gubernamentales, de las Sociedades Cooperativas y Asociaciones Cooperativas, por medio de una investigación sobre estas entidades y como estas afectan elentorno que habitan.

Objetivos Específicos
← Explicar lo que es una Organización no-Gubernamental, como funciona y que es su propósito.
← Analizar la naturaleza de las SociedadesCooperativas y Asociaciones Cooperativas y sus medios tanto como sus fines.

Las ONG

Una organización no gubernamental, es un grupo de ciudadanos voluntarios, organizado a nivel local, nacional y/ointernacional que no tenga por finalidad lucrarse de sus actividades. En el articulo 9 de la “Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro “ de El Salvador, entra en mas detalle sobre los fines nolucrativos. Dice, que cuando esta no persiga el enriquecimiento directo de sus fundadores, miembros y/o administradores, esta se entenderá como una asociación sin fines lucrativos. Estas son civilmenteresponsables por las acciones tomadas por sus administradores y/o miembros, según el articulo 4 de la ley de organizaciones sin fin de lucro.

Estas organizaciones realizan una variedad de...
tracking img