Ongs etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las ONG y los movimientos sociales tienen prácticamente el mismo propósito; ayudar a la población.

Las Organizaciones no gubernamentales (ONG) resuelven las necesidades del pueblo,que por una razón u otra los partidos políticos o el gobierno no pueden resolver. Cada ONG, se encarga de buscar en la población problemas distintos, tales como niños huérfanos, salud, drogas,alcohol, el cuidado del medio ambiente, personas maltratadas, y/o sin hogar, entre otros conflictos.

Los movimientos sociales son grupos de personas que se unen voluntariamente con algún propósito encomún para beneficiar principalmente a los mas débiles.

Los puntos a desarrollar en este trabajo son los mismos anteriormente mencionados; las ONG y los movimientos sociales. Definiciones mas concretassu proveniencia, y algunos de los principales a nivel nacional.



Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

Se denominan ONG a las organizaciones no gubernamentales, ya sean de RepublicaDominicana como de otros países del mundo. Las ONG´s son organizaciones privadas amparadas por leyes especificas en cada país, en el caso de Rep.Dom. la ley No 520.

Estas organizaciones realizanlabores muy importantes en comunidades donde el estado o gobierno no llega con la eficacia y prontitud que sus problemas demandan o requieren.

Diversas ONG´s de nuestro país han adquirido formadebido a las importantes actividades que realizan en problemas como salud, educación, medio ambiente y recursos naturales, reforestación, rehabilitación de adictos a las drogas, alcohol, alfabetización deadultos, generación de empleos, rehabilitaciones físicas, planificación familiar, etc.

Aunque el termino ONG es prácticamente nuestro en el país, vale la pena resaltar que se refiere a lasdenominaciones: asociaciones, fundaciones, consejos, comités, uniones, patronatos, círculos, colegios, institutos, etc. Los cuales se denominan organizaciones no gubernamentales, y sus siglas son ONG....
tracking img