ONOTO
Esta en los llanos centrales de Venezuela al sur-este de Barcelona que es la Capital de Estado Anzoátegui, se puede decir que se encuentra en la parte fronteriza cuyas limitaciones es laquebrada de “sal si puedes” por el estado Guárico. Se encuentra en plena zona tórrida y astronómicamente se toma como punto de referencia los siguientes: 9, 31; ´´ latitud norte, y 1 5o ´´ este delmeridiano de caracas: 43 metros sobre el nivel del mar y 90 Km de distancia a este.
Lo que se llama el casco del pueblo, tiene los siguientes limites: por el Norte: La encantada; por el Sur: elvecindario el corozo; por el Este vecindario canillal, la ceiba y por el Oeste esta el rio Unare.
Con respeto al municipio sus límites son: al Norte con los municipios bruzual y Peñalver; al Sur limita losmunicipios Zaraza y con limita del estado Anzoátegui; al Este limita con los municipios Aragua de Barcelona y Bolívar; y al Oeste limita con el municipio bruzual y Rivas.
Tiene una extensión de 2.870km2 está compuesto actualmente por la Parroquia San Pablo. Las Comunidades San Lorenzo, La Encantada, Guaribe de Cajigal, San José de las Trincheras.
Y está organizado por los siguientesvecindarios: El Peñón, pontezuela, La Ceiba, El Totumo, El Andino, Guayabal, San Antonio, Loa Boquerones, El Pegón, El Corozo, Las Veguitas, El Cují, Granadillo, Palo Santo, La Rubiera, Los Ranchos, La Palmita,Las Auroras, Los Robles, Quebradas Verde, Los Raizones, El Caribe, La Granza, Las Palomas, Capachal, Las la cocuizas, La Verdosa, Santa Teresa, Turmero, Quiripichi, La Enea, La cuchilla, lapalmita, kilómetros 133, puente Laya, Kilómetros 127, el salado, La Estrella, entre otros.

HISTORIA DE ONOTO
Onoto (Anzoátegui) Es un poblado que queda en el Municipio Juan Manuel Cajigal del estadoAnzoátegui. Su ubicación geográfica está en la parte Oeste del estado Anzoátegui, muy cerca de las fronteras de Estado Guárico.

FUNDACIÒN
Este pueblo fue fundado por los misioneros franciscanos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ONOTO, MUNICIPIO CAGIGAL, EDO. ANZOATEGUI. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Onoto-Municipio-Cagigal-Edo-Anzoategui/26651063.html

MLA

"ONOTO, MUNICIPIO CAGIGAL, EDO. ANZOATEGUI" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Onoto-Municipio-Cagigal-Edo-Anzoategui/26651063.html>.

MLA 7

"ONOTO, MUNICIPIO CAGIGAL, EDO. ANZOATEGUI." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Onoto-Municipio-Cagigal-Edo-Anzoategui/26651063.html>.

CHICAGO

"ONOTO, MUNICIPIO CAGIGAL, EDO. ANZOATEGUI." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Onoto-Municipio-Cagigal-Edo-Anzoategui/26651063.html.