Ontologia Del Lenguaje

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
[pic]










“ DISEÑO DE INVESTIGACIÓN”








Metodología Investigación
Profesor: Jorge Vallejos
Ingeniería en Gestión en Recursos Humanos. Curso 500-B
IP La Araucana


Integrantes:
Daniela Bustos
María José Moscoso
Erick Oyarzo



INTRODUCCIÓN


A través del tiempo el mercado laboral ha ido evolucionando, las diferentes empresas que lo conforman hantenido que aceptar, respetar y poner en práctica diferentes normas, leyes y procedimientos que la Inspección del Trabajo ha establecido. Si retrocedemos en la historia nos podremos dar cuenta que muchos de los derechos laborales que hoy respaldan a los trabajadores no existían o simplemente se pasaban a llevar. Con el transcurrir de los años la mayoría de las empresas han tomado conciencia enrelación a los derechos que tiene cada uno de sus trabajadores y las obligaciones que ellos deben de cumplir con estos, por lo mismo han desarrollado nuevo procedimientos de control, regularización y de gestión.


La Inspección del Trabajo juega un rol fundamental en el cumplimiento de las Leyes Laborales pues de forma permanente realizan diferentes fiscalizaciones que sin duda regulan y controlan lagestión de cada organización frente a diferentes temas entre los cuales podemos encontrar el Trabajo en Régimen de Subcontratación. En la actualidad las diferentes empresas que contratan a personal externo para el desarrollo de una determinada función se encuentran regulados por esta Ley 20123 la cual las obliga a cumplir con una serie de responsabilidades y procedimientos con la finalidad derespaldar el cumplimiento de las diferentes condiciones y leyes sociales de sus trabajadores externos. Es por esto que las diferentes organizaciones en la actualidad utilizan diferentes procedimientos para cumplir estrictamente con cada una de las normas exigidas logrando crear mayor responsabilidad frente a este tema.


A través de este Diseño de Investigación se dará a conocer en que consisteel Trabajo en Régimen de Subcontratación, la responsabilidad que adquiere una organización al trabajar con personal externo y los beneficios que a la vez puede traer a la empresa la Subcontratación de Personal. Para esto nos enfocaremos en la Empresa “EDP” que inicia sus actividades en el Sector Industrial en Diciembre de este año y requiere asesoramiento en relación a este tema pues debe tomarla difícil decisión de seleccionar las actividades que se deben externalizar. Un grupo de investigadores se hará responsable de la investigación y del asesoramiento analizando a la organización y el mercado laboral respectivo.












































1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Nosotros como investigadores tenemos la misiónde asesorar a la Empresa “EDM” en la toma de decisión de externalizar algunas actividades. Para lograr el objetivo comenzaremos con identificar las principales actividades de la organización y posteriormente definiremos cuales serian convenientes externalizar. Para esto tomaremos en cuenta las ventajas y desventajas que traería externalizar algunas actividades, los costos que se tendría queasumir la organización y el posible método de control.


La Empresa “EDM” iniciara sus actividades en Diciembre del 2012, su estructura organizacional se encontrara conformada de la siguiente manera:


[pic]





Como podemos percatarnos la estructura organizacional de la empresa “ADM” se encuentra conformada principalmente por 7 grandes áreas: Coordinación de Proyectos, Gerencias,Administración, Planificación - Control y Procura. Ahora debemos definir cuales son las actividades extras quizás no directamente relacionadas con el giro del negocio que debemos considerar dentro de la Organización: Seguridad, Casino, Aseo, Mantención de Áreas Verdes entre las más relevantes.


Antes de comenzar la investigación y tomar una decisión es preciso definir que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontología del lenguaje
  • ONTOLOGIA DEL LENGUAJE
  • ontologia del lenguaje
  • Ontologia del Lenguaje
  • la ontologia del lenguaje
  • ontologia del lenguaje
  • Ontologia del Lenguaje
  • Ontologia del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS