Ontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ONTOLOGIA”

ESTUDIANTE:
ABAD MUÑOZ, Elvis
SAAVEDRA OCHOA, Luis Alberto.

DOCENTE:
LOZANO, Wilson

CURSO:
FILOSOFIA

CICLO:
II

ONTOLOGIA
ONTOLOGIA
Estudiantes de Aristóteles utilizaron el término metafísica por primera vez (literalmente quiere decir "después de la física") para referirse a lo que su maestro describió como "filosofía primera", posteriormente conocida comoontología. La ontología es la investigación del ser en tanto que ser, o del ser en general, más allá de cualquier cosa en particular que es o existe. Es también el estudio de los seres en la medida en que existen, y no en la medida en que hechos particulares obtienen de ellos o propiedades particulares para ellos. Tome cualquier cosa que pueda encontrar en el mundo, y obsérvelo, no como a una mascota oa una rebanada de pizza, una silla o a un presidente, sino simplemente como algo que es. Más específicamente, la ontología se encarga de determinar qué categorías del ser son fundamentales y se pregunta si a los objetos en esas categorías se les puede calificar de “seres”, y en qué sentido.
Algunos filósofos, sobre todo de la escuela de Platón, sostienen que todos los sustantivos se refieren aentidades existentes. Otros afirman que los sustantivos no siempre nombran entidades, sino que ofrecen una forma de referencia a una colección de objetos o sucesos. En este sentido, la mente, en lugar de referirse a una entidad, se refiere a una colección de sucesos mentales experimentados por una persona.

DEFINICIONES DE ONTOLOGIA:
* Según Gruber define que la ontología es unaespecificación de una conceptualización. Es una descripción de conceptos y relaciones que pueden existir para un agente o una comunidad de agentes. Un cuerpo de conocimiento representado formalmente está basado en una conceptualización: los objetos, conceptos y otras entidades que se presumen existentes en un área de interés y las relaciones que las contienen. La conceptualización es una forma abstracta ysimplificada de ver el mundo que se quiere representar con algún propósito

* Studer nos dice que ontología es una especificación explícita, formal de una conceptualización compartida.

* "la rama de la metafísica que estudia la naturaleza de la existencia".

* Una ontología es una especificación explícita de una conceptualización, es decir proporciona una estructura y contenidos deforma explícita que codifica las reglas implícitas de una parte de la realidad, independientemente del fin y del dominio de la aplicación en el que se usarán o reutilizarán sus definiciones.

* Una ontología define el vocabulario de un área mediante un conjunto de términos básicos y relaciones entre dichos términos, así como las reglas que combinan términos y relaciones que amplían lasdefiniciones dadas en el vocabulario.

CUESTIONES DE LA ONTOLOGIA
EL ESTUDIO DEL SER
La filosofía se inicia cuando el hombre se pregunta por el sentido del universo, por su vida y por el sostén del cosmos, más allá de las respuestas divinas que en cierto momento de la historia se dieron.
Entonces es cuando los antiguos sabios en matemáticas y física se preguntaron por la physis de todas cosas, por elinicio y fundamento del cosmos. Cabe aclarar que lo que buscan estos sabios es un principio que sea un inicio creador, pero que también sea el fundamento del mundo, y en esto se identifican con el concepto de los dioses que al mismo que al mismo tiempo que creaban el mundo también lo regían.
Sin embargo, esta pregunta por la physis no solo es tratar de buscar dicha respuesta más allá de losdioses, sino reflexionar sobre el origen del universo en términos físicos. Se buscan entonces cuales son los elementos primigenios que dieron origen al cosmos y que al mismo tiempo lo sostienen.
El hombre griego, en un momento dado de su historia, se sintió asfixiado por la terrible presencia de los dioses en su vida. Ellos regían su destino de acuerdo con sus designios. Recordemos como los dioses...
tracking img