ookokfe

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La fundición en arena es el proceso más utilizado en la industria de la fundición, la producción por medio de este método representa la mayor parte del tonelaje total de fundición. Casi todas lasaleaciones pueden fundirse en arena, de hecho, es uno de los pocos procesos que pueden usarse para metales con altas temperaturas de fusión, como son el acero, el níquel y el titanio. Su versatilidadpermite fundir partes muy pequeñas o muy grandes en cantidades de producción que van desde una pieza a millones de éstas.
La fundición en arena consiste en vaciar el metal fundido a un molde dearena, dejarlo solidificar y romper después el molde para remover la fundición. Posteriormente, la fundición pasa por un proceso de  limpieza e inspección. 
Moldes 
La fundición en arena requiere unpatrón o modelo al tamaño de la parte, ligeramente agrandado, tomando en consideración la contracción y las tolerancias para el maquinado de la pieza final. 
Los  materiales que se usan para hacerestos modelos son madera, resinas o metales. 
El más simple está hecho de una pieza, llamado modelo sólido,  que  tiene  la misma forma de  la fundición  y  los  ajustes en tamaño por contracción ymaquinado. Su manufactura es fácil, pero la  complicación surge cuando se utiliza para hacer el molde de arena. Determinar  la  localización del plano de separación entre las dos mitades del molde eincorporar el sistema de vaciado y el vertedero de colada para un modelo sólido, puede ser un problema que se dejará al juicio y habilidad del operario del taller de  fundición. Por tanto, los modelossólidos se usan solamente en producciones de muy baja cantidad.
Moldeo en verde
El molde es una cavidad que  tiene  la  forma geométrica de  la pieza que se va  fundir. La arena de fundición  es sílice  (Si02) o sílice mezclada con otros minerales.  Esta  arena  debe  tener  buenas propiedades refractarias,  expresadas  como  la  capacidad  de  resistir  altas  temperaturas  sin  fundirse  o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS