OOOLE

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
1.1. HISTORIA Y CONCEPTOS BASICOS DEL HTML

1.1.1. ORÍGENES DE INTERNET

Estamos acostumbrados a la presencia de las páginas Web en nuestro trabajo y en nuestras actividades diarias, y los medios de comunicación hablan de Internet, del comercio electrónico y de las grandes cantidades de dinero que ganan y pierden las empresas online.

El Internet hace pocos años queexiste.

La fuente de todo este nuevo mundo, INTERNET, se encuentra en (IPTO), (ARPA), del Ministerio de Defensa de EEUU, donde surgió, en 1966, la necesidad de interconectar diferentes ordenadores para conseguir una mayor operatividad, una descentralización efectiva y una independencia de las empresas fabricantes. Con esta idea se empezó a trabajar en un sistema de interconexión deordenadores basado en los estudios anteriores de Licklider y Leonard Kleinrock, investigadores del MIT, que trabajaron en un sistema de transmisión de mensajes por conmutación de paquetes.

Esto está aprovechado por ARPA, que en 1969 financió la construcción de ARPANET (Red ARPA) buscando una red de área amplia de ordenadores intercomunicados de una formadescentralizada, que en caso de ataque nuclear siguiera
operativa, aunque fueran dañados diferentes nodos de la red, permitiendo el intercambio de datos entre diferentes centros neurálgicos del país, de forma segura e independiente de cualquier proveedor.





Esta inicialmente privada y secreta, fue abriéndose poco a poco a entidades universitarias, buscando lacolaboración en el desarrollo de los técnicos especializados, lo que originó que cada vez fuese más difícil de manejar y administrar. Por esto, en 1980 ARPANET se dividió en: MILNET y ARPANET, que siguió adelante con el apoyo de instituciones científicas.















Como cada vez se iban conectando más y más redes LANa ARPANET, hubo que crear una serie de protocolos especiales,independientemente de su topología y arquitectura. De esta forma surgió, en 1980, la arquitectura de TCP/IP, conocida con el nombre de ARPA Internet, y base de los actuales sistemas de comunicaciones entre redes.
Pero debido al gran número de entidades diferentes que intervenían, cada una de ellas con sus intereses, el proyecto no funcionó, y en 1990 se abandonó ARPANET,quedando operativa en su lugar la red creada en 1984 como apoyo por NSFNet, que constituyó la base fundamental del futuro Internet.
En 1991, aparece, un grupo formado por diferentes organismos y empresas, que retoma lo que quedaba de ARPANET y de NSFNet, le cambia el nombre a INTERNET e impulsa su desarrollo, contando para ello con el apoyo de otras instituciones.
A partir de estemomento, INTERNET comienza a abrirse camino, inicialmente entre sectores universitarios, más tarde también entre un público cada vez más amplio, expansión que coincide con el número cada vez mayor de servicios que ofrece: FTP , Telnet, etc.




1.1.2. WORLD WIDE WEB

El servicio más conocido de INTERNET y el de más repercusión social es la WEB.

1.1.3. EL HIPERTEXTO
Esteconcepto fue acuñado por Ted Nelson, en 1965, y se basa en la idea general de unos elementos de texto especiales dentro de un documento que permiten, al ser activados, enlazar con otra parte del documento o con otro documento diferente. Este sistema de relación entre documentos o partes de los mismos fue la extensión a INTERNET de los siempre usados índices orelaciones bibliográficas, pero que ahora permitían acceder a la sección o documento referenciado de forma inmediata.
Con esta base, en 1989 un joven investigador del CERN, Tim Bernerslee, tuvo la idea de crear un entorno para compartir información tal que un documento fuese accesible por cualquier ordenador conectado a INTERNET, sin importar dónde estuvieran el host servidor del documento o el host...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oool
  • Ooolas aa
  • oool
  • ooola
  • Ooola
  • ooolad
  • ESPA OOOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS