oooo

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Desde los inicios de la humanidad siempre se ha dado a entender que la conformación de la familia está dada tanto de un hombre como de una mujer y que esto no debe cambiar. Para la iglesia una pareja no debería estar conformada por personas del mismo sexo, seria para ellos un tipo de ofensa hacia la propia iglesia, una manifestación de pecado contra el propio señor Jesucristo. Este problemáticasocial, por decirlo de esta forma, ha generado un tipo de controversia entre lo que se debe y lo que no se debe hacer, en cuanto a la elección de una pareja. La constitución política de Colombia del año de 1991, más específicamente en su capítulo II “De los derechos sociales, económicos y culturales”; en su artículo 42; también nos da a entender un punto de gran importancia, en cuanto a lo querefiere a la conformación de la familia, así: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad y como tal su directa conformación debe estar dada tanto de un hombre como de una mujer.
Hoy en día esta situación, ha dado un giro muy importante y de manera trascendental para la sociedad, pero especialmente para los PMS (Parejas del Mismo Sexo); ya que gracias a la constitución política de 1991 estostipos de conformaciones sexuales en las cuales interviene personas de un mismo sexo, cuenta ya con la posibilidad de ingresar a lo que tiene que ver con la DIGNIDAD HUMANA. La constitución de 1991, nos da a entender como Dignidad Humana, el conjunto de derechos que se les ha reconocido a las personas por el solo y simple hecho de ser humanos y ese derecho nos da a entender, a que estos tipos depersonas no sufran la indignidad y que no se les trate de manera en que sus culturas y comunidades se refleje una carencia de respeto hacia ellos mismos. Por lo cual es para todos ellos la posibilidad de que se les pueda respetar su diversidad sexual sin entrar en un tipo de discriminación directa hacia ellos, ya que esto iría tanto contra sus principios como contra se propia moral.
Laconstitución de 1991 nos resalta muy enfáticamente cambios muy importantes y trascendentales para toda la población colombiana, entre los cuales se destacan tres puntos, que en verdad hoy en día han ayudado de manera positiva a que estas personas puedan llevar su vida de manera más amena y sin que se presente tanta discriminación hacia ellos mismos; estos puntos son los siguientes: La conformación de unestado social de derecho, la acción de tutela y la fundación de la corte constitucional.
Se da a entender como un estado social de derecho, el fortalecimiento de los servicios y la garantización de los derechos de cada uno de los habitantes del territorio colombiano; en el cual se resalta la importancia de la dignidad humana, el trabajo y la prevalencia del interés general. Es de ahí donde se daa entender a Colombia como un estado multicultural y plurietnico, el cual por su diversidad en cuanto a grupos sociales se refiere, se deben respetar y no se deben marginar de la sociedad, por el contrario, se les debe reconocer, para así poder seguir paso a paso en la construcción de una sociedad en la que se pueda vivir y en los que en un pasado han sido discriminados o aislados de un u otramanera, tengan un lugar decente en nuestra comunidad.
Otro punto también de mucha importancia es el que tiene que ver con la acción de tutela, ya que este mecanismo, por representación directa de un juez de la corte constitucional, permite ayudar a aquellas personas a las cuales se les ha vulnerado sus derechos, especialmente el de la dignidad, en donde la acción que toma mencionado juez es la dereconocer y reivindicar los derechos de las personas discriminadas, por parte de la conducta inadecuada de una persona hacia las demás.
Y por último se habla de la fundación de la corte constitucional, en donde se resalta la importancia de la misma, ya que atraves de ella se garantiza los derechos de los individuos; y la cual está compuesta por dos instituciones jurídicas como lo son: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oooo
  • oooo
  • oooo
  • oooo
  • Oooo
  • Oooo
  • oooo
  • oooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS