Ooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOSO

SEXUAL

NOMBRE :

CURSO : 3° A

ACOSO SEXUAL

Hace ya algún tiempo las noticias de este tema se han incrementadobastante. Para mí, estas cosas las miro como algo demasiado grave, la mejor forma de entender este temas es colocando ejemplos como casos de acoso sexual en los trabajos. En las últimas décadas los casos eneste ámbito van en aumento convirtiéndose en una gran amenaza.

Este fenómeno llamado acoso sexual se ha marcado desde los tiempos en que la mujer entró al ámbito laboral ya que la mayoría de loscasos de abuso están dirigidos exclusivamente a la población femenina, en los hombres existe pero son hechos aislados. El acoso en una amenaza y perjudica la situación laboral y las oportunidades deempleo de diferentes trabajadores y trabajadoras. Abusos que en muchos casos no son denunciados por las víctimas por miedo a ser despedidas o por temor a ser acusadas de exagerar episodios no tan“graves” afecta también en lo social y cultural lo que tiene graves efectos sociales y económicos. Además de influir en la salud mental y física de la persona afectada, A menudo escuchamos opiniones quetienden a culpabilizar a las mujeres del acoso, por causas tan peregrinas como que usan minifalda o ropa llamativa o tienen un carácter alegre, también los hombres justifican el acoso sexual a partir decreencias expresadas en frases del estilo "a ella le gusta". Si le gusta, no habrá molestia y por tanto tampoco habrá acoso. La mayoría de las mujeres no han encontrado solución a este caso ydeterminan en abandonar su trabajo dejando inmune este delito.

El acoso sexual representa un problema que la sociedad debe solucionar mediante enfrentamientos que contribuyan a disminuir o eliminar laocurrencia del delito y las posibles secuelas que en el orden físico o psíquico pudieran generar en las víctimas. Educar a la población en general y específicamente a los individuos en riesgo sobre...
tracking img