El niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PREVIA
Pág. 11.

El proceso de crecimiento del niño es muy organizado y completo, pero hablando del aprendizaje y la enseñanza cambia de manera distinta. El crecimiento en los niños esmuy importante para su desarrollo en todos los aspectos hay tantos principios que nos comunican acerca de esto pero nos puede llevar mucho más lejos a poder comprenderlo. La Genética nos da lainformación necesaria para poder comprender el nacimiento de un niño desde que es un pequeño embrión pues desde el vientre de su madre el ya va adquiriendo un aprendizaje (movimientos neonatales), tambiénpodemos saber si el pequeño viene bien o mal físicamente.
Desde que nace un niño hay un cambio en nuestra vida así mismo existe un cambio día con día en el pequeño pues conforme crece va aprendiendonuevas cosas del mundo que lo rodea. Pues conforme se va desarrollando el niño aprende habilidades motoras como gatear, andar y dar sus primeros pasos. También el desarrollo emocional es importante enlas etapas. Podemos interpretar la educación de la siguiente manera: cuando un niño llega por primera vez a la escuela desconoce lo que le espera y lo rodea y uno como maestro le enseña a dar susprimeros pasos, a gatear con él y enseñarle las nuevas cosas que el empieza a descubrir del mundo que lo rodea. También cuando van a cursar de un grado a otro desconocen lo que les espera, conforme eltiempo pasa ellos se van desarrollando físicamente pero también intelectualmente. En términos generales el desarrollo puede ser definido como un proceso de cambio en el cual el niño domina niveles cada vezmás complejos de movimiento, pensamiento, sentimientos, y de interacción con los objetos.
El aprendizaje es crucial al desarrollo, y se define como un proceso de adquisición de conocimientos,habilidades, hábitos y valores dados a través de la experiencia, la experimentación, la observación, la reflexión, el estudio y la instrucción, entre otros factores. Por lo tanto el aprendizaje es...
tracking img