Oose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología OOSE |

Ingeniería de Software Orientada a Objetos. OOSE
La metodología OOSE utiliza 3 técnicas:
* La programación orientada a objetos: De esta, se utilizan los conceptos de Encapsulamiento, Herencia y Relaciones (principalmente entre clases y casos).
* Trazado Conceptual: Esto significa el uso de modelos gráficos en los que se aplican los conceptos orientados a objetos ysu objetivo es modelar la conducta dinámica.
* Plan de bloque: Esta consiste en modelar varios módulos, los cuales tienen su propia funcionalidad.

OOSE tiene una aproximación al Caso de Uso, esta consiste en un modelo central del que se derivan todos los demás y su objetivo es describir la funcionalidad completa del sistema.

Conceptos:

Componente: Un pedazo ya definido de códigofuente que puede usarse para llevar a cabo los objetos.

Actor: Define un papel que un usuario puede jugar intercambiando la información con el sistema, puede representar una persona u otro sistema.

El papel: Se define por los funcionamientos de un Objeto. Describe el propósito que un Objeto participa con otro.

El usuario: Es la persona que realmente usa el sistema. Un usuario es caso de laclase Actor.

Caso de Uso: Son los papeles que el sistema juega hacia el mundo externo. Representa un servicio particular que los actores esperan del sistema de software.

El funcionamiento: Una actividad dentro de un bloque que puede llevar a un cambio de estado objeto correspondiente.

Las relaciones entre los objetos y clases
Una distinción entre las asociaciones de la clase yasociaciones del caso, son las relaciones entre los objetos. Las asociaciones de la clase son mostradas por las flechas segmentadas, mientras las asociaciones del caso son mostradas con las flechas llenas. Todas las relaciones siempre son unidireccionales.
Las asociaciones de la clase:

* Hereda la asociación: Los funcionamientos y la información estructurada de una superclase se hereda por lassubclases. Una subclase puede heredar de más de un superclase (la herencia múltiple).
* La asociación de la extensión: la Extensión significa insertar un uso de la descripción del caso en otra descripción de caso de uso que debe ser un curso completo en sí mismo. Esta descripción es así independiente de cualquiera inserta en la descripción.

Las asociaciones del caso

* La asociación (laRelación): para modelar las relaciones entre los objetos, OOSE menciona el papel que un objeto puede jugar respecto a otro objeto. Por ejemplo, si hay una relación entre el objeto ' Auto' y el objeto ' Persona' se nombra ' manejado por el ', entonces ' Persona' juega el papel de ' el Conductor' respecto al objeto ' Auto'.
* La asociación de conocimiento: Un objeto es un conocimiento de otroobjeto si sabe que el otro objeto existe. Es una relación estática, esto significa que los objetos no pueden intercambiar la información entre sí.
* Asociación de Consistencia: Esto es un tipo especial de asociación de conocimiento denota que eso está compuesto de otros objetos. Se usa el término agregación.
* La asociación de comunicación: se usan las asociaciones de Comunicación paramodelar la comunicación entre los objetos. A través de los objetos de asociaciones de comunicación envía y reciba los estímulos. La flecha denota la dirección de un estímulo.

DESCRIPCION DE LAS ETAPAS DE ANALISIS

Modelo de requerimientos

Este modelo delimita el sistema y define su funcionalidad. Consiste en tres partes:
MODELO DEL CASO DE USO: que describe actores y casos del uso. Actoresdefinen los papeles que los usuarios pueden jugar intercambiando la información con el sistema y los casos del uso representan la funcionalidad dentro del sistema.
MODELO DE OBJETO DE DOMINIO: para desarrollar una vista lógica del sistema que puede usarse para hacer una lista que especifique los casos del uso.
DESCRIPCION DE LAS INTERFACES: Es importante que los usuarios estén envueltos en las...
tracking img