Op art, arte cinetico

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Trabajo de investigación artes visuales



Or art

El Arte Óptico o el or art es un movimiento pictóriconacido en los Estados Unidos en el año 1958. El Arte Óptico es una corriente artística abstracta, basada en la composición pictórica de fenómenos puramente ópticos, sensaciones de movimiento en unasuperficie bidimensional, engañando al ojo humano mediante ilusiones ópticas. Se utilizan estructuras de repetición con un orden claro. Frente a otras tendencias racionales, el Arte Óptico se basa enprincipios científicos rigurosos con el fin de producir efectos visuales inéditos. Se trata de un arte impersonal, técnico, en el que queda abierta, a veces, la posibilidad de que el espectador modifique laconfiguración que ofrece. Surge como una derivación de la abstracción geométrica. Unos de las artistas que se destacó en el op art fue Víctor Vasarely.

Víctor Vasarely comenzó aestudiar medicina en Hungría, pero dejó la carrera al cabo de dos años. Se interesó entonces por el arte abstracto y por la escuela de Muheely (principios de la Bauhaus), fundada en Budapest (Hungría) por un alumno de laBauhaus. Le atrajeron Mondrian y Malévich y se interesó por la astronomía.
Se trasladó a París al principio de los años 1930 y allí trabajó como grafista. En esta ciudad desarrolla su primer trabajomayor, Zebra, que se considera hoy en día la primera obra de Op art. Durante las dos décadas siguientes, Vasarely desarrolló un modelo propio de arte abstracto geométrico, con efectos ópticos demovimiento, ambigüedad de formas y perspectivas, e imágenes inestables. Utilizó diversos materiales pero usando un número mínimo de formas y de colores. Tenía consideración por la pintura mesurada,reposada, racional y serena (redes, tramas).

El arte cinético

Las primeras manifestaciones de arte cinético se dan en los años 1910, en el movimiento futurista y en ciertas obras de Marcel Duchamp....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Cinetico y Op-Art
  • Op Art Y Arte Cinetico
  • Arte Cinético, Op-Art Y Pop-Art
  • Op-art (Arte Óptico)
  • El Op Art y El Cinetismo
  • arte op- art
  • Op Art
  • Op Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS