Opciones binarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a.) Opciones binarias

En primer lugar es necesario decir que en la República Argentina sólo existen dos entidades autorreguladas autorizadas para negociar futuros y opciones sobre futuros,estos son el Mercado a Término de Buenos Aires S.A. y el Mercado a Término de Rosario S.A.. Todo contrato que quiera ser negociado en los mercados antedichos debe ser aprobado por esta ComisiónNacional de Valores.

Por su parte, las opciones pueden ser clasificadas por: los derechos que otorgan, por sus activos subyacentes y por el momento de ejercicio de las mismas. Según el derecho queotorgan, existen opciones de compra (calls) y opciones de venta (puts). Según el activo subyacente del cual la opción deriva su valor, las opciones pueden ser sobre acciones, divisas, índices ycontratos de futuros. Por último, las opciones pueden poseer distintas reglas para el momento de su ejercicio, las llamadas opciones americanas, pueden ser ejercidas en cualquier momento hasta su fecha devencimiento, y opciones europeas, que sólo pueden ser ejercidas en la fecha de vencimiento.

Existe otro grupo de opciones que presentan características diferentes a las mencionadasanteriormente y son las denominadas “opciones exóticas”. Este tipo de opciones se distinguen por poseer características particulares a las opciones tradicionales. Dentro de las opciones exóticas se encuentran lasopciones compuestas, forward start, chooser, con barrera, binarias o digitales, lookback, shout, asiáticas, exchange, entre otras.

Según John Hull las opciones binarias son “aquellas quetienen pagos discontinuos. Un ejemplo sencillo de una opción binaria es una opción de compra cash or nothing. Esta opción no paga nada si el precio del activo termina por debajo del precio de ejercicioen el tiempo y paga un monto fijo si excede al precio de ejercicio. (...) Otro tipo de opción binaria es una opción de compra asset or nothing. Esta opción no paga nada si el precio del activo...
tracking img