Opera Barroca

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Ficha Técnica:
Compositor: Antonio Vivaldi
Estreno: 18 de mayo de 1735, Teatro San Samuele, Venecia, Italia
Adaptación de libreto: Carlo Goldoni, Apostolo Zeno
Género: Ópera Seria
Actos: 3Idioma: Italiano

Porqué La Seleccioné:
Seleccione esta ópera, ya que al investigarla me llamo la atención, como en esa época, la sociedad encontraba en este espacio el entretenimiento que muchoencuentran hoy en el cine o televisión, con una historia típica de telenovela de medio día. La historia se trata de la relación de el Rey de Sicilia con una pastora llamada Griselda, y por obvias razoneseste matrimonio no era popular entre la corte y los súbditos, y cuando Griselda da a luz, el Rey pretende haber matado a su hija, pero en verdad la mando a tierras lejanas donde es criada por unpríncipe. El Rey en una situación de presión es obligado a separarse de Griselda y casarse nuevamente. Pero lo que nadie sabe es que la nueva prometida del el Rey es su propia hija que también desconoce elparentesco con su padre.
Al leer esta historia, inmediatamente me trasporte en una novela, y a mi manera logre darle a cada personaje un carácter diferente, y fue realmente entretenido. En lopersonal, la Ópera es un genero del cual no se mucho, y en muchas ocasionas me genera desespero en especial cuando es un alegro, por la velocidad y el tempo. Pero debo admitir que transpórtame a las cortesde esa época me parece mágico, pensar en los grandes teatros franceses e italianos, o las salas de baile en Austria me ayuda a disfrutarlo más. Las luces de los escenarios, brillando sobre losmajestuosos vestuarios, el maquillaje en la cara de los artistas, dándole el carácter necesario para personificar sus papeles, la grandiosa orquesta haciendo vibrar los pisos, y resonando con esa especialacústica.
En todos estos ejercicios he descubierto que me es más fácil disfrutar y sentir la música en el momento en que logro transportarme hacia un lugar diferente en la mente, y puedo de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ópera italiana en el periodo barroco
  • ópera barroca francesa
  • opera barroca, el barroco instrumental y pequeña biografía de Bach
  • Nacimiento de la Opera (inicio del ideal barroco)
  • Opera Barroca
  • Opera Barroca
  • opera barroca y principales escuelas
  • Introducción a la ópera barroca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS