Operación geronimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIÓN GERONIMO
“DISTRACTOR MEDIATICO O JUSTICIA SOCIAL.”
Gerónimo fue un líder de la tribu de los apaches que luchó contra las fuerzas estadounidenses y mexicanas en el siglo XIX y que,al igual que Osama Bin Laden, consiguió evitar su captura durante muchos años, sin embargo el gobierno estadounidense ha dicho que el uso de "Gerónimo" no se refería propiamente a Osama Bin Laden,líder de la red terrorista Al Qaeda, sino a la operación que condujo a su muerte.

El derecho internacional denomina al asesinato político por agentes de Estados ejecución extrajudicial porque siguetodavía admitiendo la judicial, es decir la pena de muerte. Quienes celebran la ejecución extrajudicial de Osama Bin Laden hacen más que defender la pena de muerte incluso sin el debido proceso. Debidoa la dificultad de las acciones conforme a derecho, una vez localizado el paradero de Osama Bin Laden; se le iba a mantener con vida ante la amenaza persistente del terrorismo que ha encabezado, nopodríamos hacer las siguientes preguntas ¿ No hay nada pendiente de esclarecimiento en juicio y no sólo sobre culpabilidades de una de las partes, sino también sobre responsabilidades de todas?, ¿Se leiba a conceder el derecho a juicio contradictorio con todas las posibilidades de utilización política y propagandística de la defensa?, pareciera que las respuestas negativas son evidentes.

Diezaños de búsqueda resueltos con una operación que muchos consideran una violación de la soberanía paquistaní. Sobre el papel, el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas precisa que unaintervención sobre otro país solo se justifica como un acto de defensa propia y con previa autorización del Consejo de Seguridad. En clave interior, una autorización del Congreso americano en 2001 permitía alpresidente emplear todas las medidas necesarias contra cualquier «nación, organización o persona» relacionada con los atentados del 11-S. amparado dentro de las leyes de guerra. Cabe destacar que...
tracking img