Operacion aurora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Operación Aurora?
En los últimos días se ha estado hablando a nivel global sobre la llamada Operación Aurora (también conocida como Comele o Hydraq) sin embargo ¿de qué se trata esto? Esteel “nombre de combate” que recibió un ataque masivo contra varias corporaciones entre las que se encuentran Google, Adobe, Juniper, RackSpace y otras 30 que aún no se dieron a conocer.
¿Por quérecibe este nombre?
El nombre Operación Aurora fue dado por los investigadores luego de detectar en el código fuente de uno de los malware involucrados en el ataque, cadenas de caracteres que se refierenal proyecto como "Aurora".
¿Cuál fue el objetivo?
Existen varias hipótesis. Sin embargo las más firmes son dos: por un lado, que el ataque fue motivado con el ánimo de robar información de propiedadintelectual a grandes compañias; y por el otro, que su objetivo principal fue la intención de robar cuentas de Gmail de activista de derechos humanos en China.
¿Quién es el autor del malwareutilizado en la operación aurora?
En función de una serie de análisis realizados sobre el código fuente del malware involucrado en la operación, se llega a la conclusión que el autor posiblemente es deorigen chino, ya que en el código fuente de algunos de los componentes, se encuentran referencias del idioma chino simplificado.
¿Cuándo comenzó el ataque?
El ataque fue hecho público por Google durantela segunda semana de enero de este año, sin embargo, aparentemente comenzó a gestarse desde diciembre del 2009.
¿Qué se utilizó para llevar a cabo el ataque?
En un principio, los comentarios alrespecto hablaban de un ataque utilizando un exploit del tipo 0-Day embebido en archivos PDF, como el utilizado recientemente. Sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión de que el ataquetiene como objeto una vulnerabilidad 0-Day de Internet Explorer identificado como CVE-2010-0249 y KB979352 (para la cual se acaba de publicar un parche).
¿Qué versiones de Internet Explorer y Windows...
tracking img