Operacion barbarroja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operación
Barbarroja

Introducción

En el siguiente trabajo vamos a conocer y trabajar con el tema de la Operación Barbarroja que es el plan de invasión de la Unión Soviética por parte de lasFuerzas del Eje durante la II Guerra Mundial. Esta invasión inicio los choques en el Frente Oriental el cual constituyó el área donde se libraron los choques más cruentos de toda la guerra, y dondese dieron lugar las batallas más grandes. En el transcurso de este trabajo determinaremos con mas precisión cada detalle y acontecimiento ocurrido en este gran enfrentamiento de estas dos potenciasmundiales.

Desarrollo

Antecedentes:
Hitler la nombró así en honor de Federico I Barbarroja, Friedrich I, en alemán, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico durante el siglo XII, llamadoBarbarroja por el color de su barba. Su reinado representó el apogeo del Sacro Imperio Romano Germánico, considerado el Primer Reich por los nacionalistas alemanes. La fama y el significado moderno deFederico I Barbarroja está unido al nacionalismo alemán del siglo XIX. Barbarroja fue un referente para los nacionalistas alemanes que pretendían re-unificar el país bajo un poder fuerte, como el delemperador.

La idea de Hitler de su expansión hacia el este, era satisfacer las necesidades de tierra y materias primas para la población alemana durante siglos la cual estaba dentro de su políticadenominada Lebensraum (espacio vital en alemán), pero esta idea ya venia desde la I Guerra Mundial.

Se trato de poner fuera de combate a la URSS en un plazo muy corto de tiempo. El Ejército Rojo seríarodeado y destruido junto a las fronteras, mediante una serie de movimientos de pinza, de modo que se pensaba que en cuatro semanas la victoria sería completa tras el éxito que obtuvo los primerosdías de combate, ya que el otro frente no estaba preparado para el ataque.

En diciembre de 1.940, el Führer firma la Directiva nº 21, denominada Operación Barbarroja, que contempla la invasión...
tracking img