Operacion valquiria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operación valkiria
La operación valkiria fue digamos una de las tantas estrategias de Hitler esta en especial fue creada por el mismo en este caso fue representada en una película en la cual estabasada en hechos reales que sucedieron el la segunda guerra mundial esta operación fue diseñada para cuando Hitler se encontrara apunto de caer el puesto.
Ya avían pasado por varios atentados peroninguno fue tan cauteloso como valkiria
Lo verdadero
en Alemania ya se abian intentado varios golps de estado pero ninguno con exito existían grupos de oposición al régimen nazi; Desde inicios de1943, la misma Gestapo investigaba sobre una posible conspiración contra Hitler, lo cual no era tarea difícil pues la mayor parte de los implicados eran altos jefes militares bastante conocidos. Noobstante el jefe de la Abwehr, Wilhelm Canaris, también había conocido la existencia de tal conspiración; pero no la reprimió en tanto que el mismo Canaris apoyaba la idea de derrocar a Hitler. Canaristransmitió al grupo conspirador que la existencia del plan era conocida por la Gestapo al mando del Ernst Kaltenbrunner.
Los puntos claves
El 20 de julio de 1944 se iba a celebrar una reunión de losmilitares de altos rangos, en el cuartel general de Hitler, "Wolfsschanze", donde von Stauffenberg y su ayudante, el teniente von Haeften, llegaron a la mañana del el aeródromo de Berlín-Rangsdorf alcuartel general de la Wolfsschanze en avión.
Von Stauffenberg y Von Haeften portaban un maletín cada uno, con un explosivo plástico especial inglés de un kilogramo que se activaba por al romper undetonador químico silencioso. Hitler adelantó la reunión 30 minutos, ya que debía recibir a Mussolini.
Con la excusa de cambiase la camisa, von Stauffenberg fue con Von Haeften a una habitación cercanaa la posterior reunión para activar a las dos bombas. Con su única mano, la izquierda y con solo tres dedos, rompió la cápsula de vidrio del detonador químico de su bomba con un alicate especial...
tracking img