operaciones bancarias

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
 MINISTERIO DE EDUCACION

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL


PROF: GENOVEVA QUINTERO







Índice


Introducción…. 1
La Evaluación de la Realidad Ambiental…… 2
La Identificación del Público……. 3
La Identificación delMensaje……… 4
La Selección de una Estrategia Educativa…… 5
La Evaluación……… 6












Introducción

En este proyecto nos enfocamos en crear conciencia ciudadana.
Uno de los puntos más importantes dentro de este proyecto es la estrategia que podemos utilizar, existen muchasmaneras de concientizar a las personas, todo sería más fácil si empezamos desde pequeños, existen diversas estrategias, lo cierto es que si todos ponemos de nuestra parte podemos lograr un panamá y un mundo mejor.
La Educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores con el objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender las interrelaciones entre el hombre,su cultura y su medio físico, la Educación Ambiental es de vital importancia para un desarrollo sustentable ya que promueve el conocimiento necesario a los cuidados de nuestro entorno. El presente trabajo se elaborara pensando que promoviendo conocimientos ambientales sobre   las consecuencias por no cuidar el ambiente, al ser ciudadanos conscientes podremos lograr tener un equilibrio entre loecológico, social y económico siendo este el objetivo del desarrollo sustentable. El trabajo contempla hacer conciencia ambiental, así como gestionar la participación ciudadana para tener un desarrollo sustentable que integre bases en las cuales se den las repercusiones y ventajas que tiene el cuidar de los recursos naturales y así, integrar a la sociedad para buscar un   bien, ayudando a la conservación ymanejo de los recursos naturales La educación ambiental es una materia que muy pocos conocen y   ponen en práctica. En relación a las escuelas, solo se imparte lo básico de la ecología, pero no hacen conciencia en los alumnos de la situación del ambiente y las repercusiones que se tienen al vivir con las   exigencias y abusos de   los recursos naturales.

La Evaluación de la Realidad AmbientalNuestro país al igual que la mayoría de los países esta en vía de desarrollo, ha estado sometido a presiones, no obstante los esfuerzos de nuestros gobernantes el país enfrenta una expansión urbana sin control, carente de política de reurbanización, provocando con ello, barridas de emergencia que no cuentan con los servicios básicos necesarios, lo que se traduce en efectos sobre algunos recursosnaturales, tal como la contaminación del medio ambiente con grandes aglomeraciones de basura por diferentes áreas de la ciudad.
Los desechos sólidos comprenden de manera general, las basuras domésticas y todos los desperdicios sólidos procedentes de actividades comerciales, industriales y agrícolas.
La mayor generación de residuos sale de nuestra casa, se estima que de los hogares proviene el47% total de los desperdicios, de los comercios el 29%, de los servicios el 15 %, de los controladores el 3 % y otras actividades de 6%.
La producción de desechos por persona aumenta día a día como consecuencia del desarrollo social, económico y técnico del país. El aumento en la producción de esos desechos involucra dificultades de almacenamiento, recogida, y transporte como de tratamiento yeliminación.
Está en una problemática en que lleva atascado el país ya que no hay una organización por medio de las autoridades encargadas de esta recolección y la falta de hábitos y educación en el pueblo panameño en cuanto a la distribución de la basura.
Se debe educar a la ciudadanía panameña en cuanto a la distribución de la basura para así lograr alimentar el ecocivismo en comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPERACIONES BANCARIAS
  • Operaciones bancarias
  • Operaciones bancarias
  • Operaciones Bancarias
  • operaciones bancarias
  • Operaciones bancarias
  • Las operaciones bancarias
  • Operativa Bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS