Operaciones Basicas con Word

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014


INDICE


Dentro de lo aprendido en la materia de Software de Aplicación Ejecutivo (SAE) fue el correcto manejo del procesador de textos Word.
Se realizaron diez prácticas; en la primera práctica se mostraron las operaciones básicas de Word, como lo es el utilizar las herramientas de copiar, cortar, pegar, así como también manejar el diseño del texto que abarca el cambio de fuente ytamaño, marcar en negritas, inclinar, subrayar, cambiar color, agregar subíndices y superíndices.
Todas estas herramientas se encuentran dentro del Inicio de Word, y nos sirven para darle un formato al texto, o modificar la fuente utilizada:UnoBack

Otras cosas fueron cambiar la separación entre caracteres, opción que se encuentra dando clic derecho a un texto seleccionado y oprimiendo la opciónfuente, después aparecerá un recuadro donde se muestran dos opciones: Fuente y Avanzado. Seleccionamos avanzado y se nos dan las opciones que necesitemos para la separación de los caracteres.



También se nos enseñó cómo darle efectos al texto, opción que se encuentra también dando clic derecho a un texto seleccionado, oprimimos Fuente, pero en este caso, en lugar de escoger Avanzado,oprimiremos la de fuente, y buscamos la opción efectos de texto, donde nos dará opciones de edición avanzada del texto como relleno del texto, contorno, sombra, transformar a formato 3D, etc.











Con esas habilidades aprendidas, se nos dio un ejercicio dentro de esa misma práctica 1 en donde aprendimos a insertar cuadros de texto, esta opción está dentro de Insertar,




Ya quese insertó el cuadro de texto, se introdujo en breve texto el cual centramos dentro del cuadro de texto con la opción de Centrar, y el texto se acomodó a nuestro gusto.







Después, dentro de este mismo ejercicio aprendimos a utilizar la numeración y la lista multinivel, ambas pueden utilizarse para enumerar artículos o para desglosar temas que salgan de un tema principal. Estasopciones vienen dentro del Inicio de Word.












Además, aprendimos a agregar una marca de agua personalizada, dicha opción la encontramos en la parte Diseño de página, dentro de la barra de herramientas de Word, después buscaremos la opción de Marca de Agua y al oprimir dicha opción aparecerá un recuadro







Además aprendimos a insertar pies de página, dicha opción de seencuentra dentro de Insertar.



Otra habilidad que aprendimos a desarrollar fue la de insertar tablas, dicha opción se encuentra en la en la barra de herramientas de Word en su opción insertar, y a continuación esta Tabla, además nos aparecerá una opción para dibujar una tabla con las propiedades que se nos dan o bien, hay opciones para insertar tabla, exportar una hoja de cálculo de Excel aWord o vienen predeterminadas tablas dentro de Word.
Dentro de esta tabla también pudimos insertar formas como las de flechas, triángulos, etc. Para poder insertar estas formas, nos vamos a la opción insertar y después buscamos Formas, la oprimiremos y se aparecerá un catálogo de todas las opciones disponibles:

Nuestro resultado fue algo así:













Ya dentro de lapráctica #2 empezamos con lo que fue el Diseño de página y su vista preliminar.
De las primeras cosas fueron: el ajuste de márgenes, la orientación de la página, el tamaño de papel y el manejo de columnas; estas opciones se encuentra en la barra de herramientas en la opción de Diseño de página.

Los márgenes nos sirven para ajustar la cantidad de texto que contendrá nuestra hoja, la orientación es paradefinir la forma en que estará colocada la hoja en la que trabajaremos y puede ser tanto vertical como horizontal; el tamaño de papel para saber en qué tamaño de papel trabajaremos y las columnas para ver cómo ser la distribución del texto formado por columnas.





Después esta la opción de Insertar saltos, secciones o columnas, además de varios complementos más como lo son la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones basicas de word
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Operador basico
  • Operaciones basicas
  • Operaciones basicas
  • operaciones basicas
  • OPERACIONES BASICAS
  • Operaciones basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS